Trump hace mitin en Florida. Los asistentes no usaron cubrebocas

Este lunes, Donald Trump, reinició sus actividades de campaña con un mitin en Florida, Estados Unidos. Esto es solo a una semana de haber dejado el hospital tras ser diagnosticado con Covid 19.

Los analistas consideran que es un intento de remontar en las preferencias. “Es grandioso estar de regreso en mi estado de residencia, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña”, anunció.

En el evento había miles de simpatizantes que estaban unos junto a otros y, la mayoría, sin cubrebocas; a pesar de la pandemia de coronavirus. “Me siento tan revitalizado por sus oraciones y  honrado con su apoyo”, agregó el mandatario estadounidense.

Su médico dijo que Trump dio negativo en una nueva prueba de detección de Covid 19. En análisis posteriores aseguraron que el presidente ya no es contagioso.

Este evento fue solo el inicio de los mítines que habrá esta semana en ciudades como Pensilvania, Iowa, Carolina del Norte y Wisconsin. Ahora su estrategia es persuadir las intenciones de voto en estados sin clara preferencia política.

Ya inician los cuestionamientos sobre los viajes que hará el mandatario de 74 años. Algunos doctores aseguran que el coronavirus es impredecible y no descarta complicaciones a largo plazo.

El domingo, Trump dijo que ya era inmune al coronavirus. “Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo en una entrevista telefónica con la cadena Fox News.

A pesar de esto, Estados Unidos registra más de 214 mil muertos. En tan solo tres semanas serán las elecciones presidenciales.

Después de la enfermedad de Trump, Joe Biden va delante de Donald Trump en las encuestas, con 10 puntos. “En enero, dije que el presidente Trump era el peor líder posible para enfrentar una crisis de salud pública”, tuiteó Joe Biden la noche del domingo.

¿Qué pasa ahora que Donald Trump dio…

Cristina Hernández

Read Previous

Inicia proceso para elaborar la nueva Constitución del Edomex

Read Next

Rinden protesta 10 magistrados del Poder Judicial de Edomex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *