Tres personas murieron durante ataque terrorista en Francia

Un nuevo ataque terrorista ocurrió en Francia, con un saldo de tres personas muertas por arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza. El autor de los hechos está gravemente herido y ya fue arrestado.

Gritaba: “¡Alá es grande!”, según dijeron las autoridades de Francia. Uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo del centro de la ciudad.

La otra víctima es una mujer quien fue decapitada. El tercer fallecido fue un hombre quien, momentos después del atentado, escapó para refugiarse en un bar cercano pero tras la gravedad de la herida, murió.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por “asesinato con fines terroristas”. El alcalde de la ciudad atribuyó el atentado al “islamofascismo”.

Aseguró que el presidente Emmanuel Macron, viajará en las próximas horas al lugar del atentado. Esto ocurrió a las nueve horas, locales, en una ciudad que ya había sufrido un atentado terrorista.

Fue en 2016 cuando un tunecino condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el 14 de julio de 2016, matando a 86 personas. Además, en los meses recientes se han recrudecido los ataques terroristas en Francia.

Este ataque ocurre tan solo dos semanas después de que Samuel Paty, profesor de una secundaria a las afueras de Paris, también fuera decapitado después de mostrar en sus clases caricaturas de Mahoma. Después de este ataque, Francia elevó su nivel de vigilancia terrorista en todo el país.

El primer ministro francés Jean Castex, consideró “innoble y bárbaro” el atentado. Prometió una respuesta firme e inmediata.

Cristina Hernández

Read Previous

Iglesia de San Judas Tadeo se llena de fieles pese a Covid 19

Read Next

Edomex destinó 5 mil 300 millones de pesos a salud y educación durante pandemia de Covid 19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *