Toque de queda por Huracán “Delta”, en Yucatán y Quintana Roo

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que desde las 13:00 hora local de este martes 6 de octubre se suspenden todas las actividades no esenciales en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Esto debido a que en las próximas horas el huracán “Delta” podría tocar tierra.

Los supermercados cerrarán a las cinco de la tarde para que toda la población pueda resguardarse. Las autoridades prevén que el huracán impacte con fuerza de categoría entre 3 y 4 (2 en algunas zonas).

Esta es la posible trayectoria que seguirá el huracán Delta
Esta es la posible trayectoria que seguirá el huracán Delta

Particularmente en la región de Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y parte de la Riviera Maya, al norte de Playa del Carmen. Por el peligro que representa este fenómeno el mandatario pidió a la población quedarse en casa y tomar todas las precauciones posibles como agua potable y comprar comida enlatada.

También prevén que haya fallas en el servicio de energía eléctrica, caída de postes e inundaciones. El gobernador de Quintana Roo decretó Ley Seca para varios municipios del estado por la amenaza del huracán “Delta”.

A partir de las siete de la noche podrían comenzar los vientos fuertes del huracán en la zona de Quintana Roo. El centro de la tormenta podría tocar tierra entre la 1 y 2 de la mañana de este miércoles.

Prevén que permanezca entre 7 u 8 horas en el territorio de la entidad. También se declaró la Alerta Amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la madrugada de este martes el huracán “Delta” se convirtió en categoría 2. Las autoridades meteorológicas pronostican que el huracán continúe fortaleciéndose hasta alcanzar la categoría 4 durante la medianoche de este miércoles.

Llegará degradado a categoría 3 antes de tocar tierra en la Península de Yucatán alrededor de la una de la tarde del miércoles 7 de octubre. Continuará su avance con categorías 3 y 4 hasta llegar a la costa central de Estados Unidos, en Louisiana.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, dijo que el huracán motivará la evacuación de la zona hotelera de Puerto Morelos, al sur de Cancún. Esto debido a que se espera que el ojo del huracán se ubique entre ambos municipios.

Conagua recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados debido a que habrá lluvias, viento y oleaje alto (incluyendo la navegación marítima). Además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

INAH explicará arqueología con noticiero hecho por niños

Cristina Hernández

Read Previous

Recibe JUCOPO a aspirantes a magistrados del Poder Judicial

Read Next

Revisarán programa de apoyo al desempleo del Gobierno de Edomex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *