Rosa Icela Rodríguez será la próxima Secretaria de Seguridad

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador anunció que tras la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad designará a Rosa Icela Rodríguez como nueva titular. “Todavía no sabemos si va a aceptar porque se está recuperando de Covid”, añadió el mandatario.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad, ayudó mucho, es un servidor público ejemplar”, dijo el presidente. Durazo deja el cargo como Secretario de Seguridad para competir como candidato a la gubernatura de Sonora.

AMLO nombrará a Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Seguridad
AMLO nombrará a Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Seguridad

La renuncia de Durazo se formalizó a través de un escrito en el que indicó a la Junta de Coordinación Política que por dicho motivo sería pospuesta la comparecencia que estaba programada para el día 28 de octubre en el Senado de la República.

Apenas en julio el presidente había nombrado a Rosa Icela Rodríguez nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Por lo que el presidente dijo que aún se debe esperar a saber si Rosa Icela Rodríguez aceptará el puesto.

Rodríguez Velázquez es licenciada en periodismo por la escuela Carlos Septién García. Tiene estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Desde hace 20 años ha estado en la administración pública de la CDMX. Fue Secretaria de Desarrollo Rural de 2015 a 2018, Secretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015 y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de 2009 a 2012.

También fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la jefatura de gobierno del 2006 al 2009. Se desempeñó como directora de Concertación Pública y Atención Social Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del 2000 al 2006.

Edomex destinó 5 mil 300 millones de pesos a salud y educación durante pandemia de Covid 19

Cristina Hernández

Read Previous

Edomex destinó 5 mil 300 millones de pesos a salud y educación durante pandemia de Covid 19

Read Next

Carta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *