Rinden protesta 10 magistrados del Poder Judicial de Edomex

Legisladores del Edomex aprobaron la designación de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por un periodo de 15 años, quienes rindieron protesta de ley ante el Pleno legislativo conforme el acuerdo remitido a este por la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Se trata de cuatro mujeres y seis hombres profesionales en Derecho, quienes rindieron protesta como nuevos magistrados.

El proyecto de decreto fue resultado de las entrevistas que realizó la Jucopo a cada uno de los interesados. Fueron designados en materia penal Verónica Carrillo Carrillo, Alhelí Segura Rocha, Luis Ávila Benítez, José Alfredo Cedillo González, Ismael Alfredo Hernández Alemán, Alberto Tornero Arellano, así como en la rama civil Blanca Colmenares Sánchez, Julia Hernández García, Héctor Macedo García y Juan Manuel Télles Martínez.

Los diez magistrados rindieron protesta
Los diez magistrados rindieron protesta

La diputada Lilia Urbina (PRI), vicepresidenta de la Directiva, dio lectura al acuerdo y a los comunicados remitidos por la Jucopo, que preside el diputado Maurilio Hernández, y por el presidente del TSJEM y del Consejo de la Judicatura, magistrado Ricardo Sodi.

Los nuevos magistrados aprobaron los concursos de oposición y cumplieron con los requisitos de ley establecidos en la convocatoria.Entrarán en funciones en la fecha que determine el Consejo de la Judicatura, de acuerdo con las necesidades del servicio y las vacantes definitivas. En cada caso, el cómputo del periodo constitucional de 15 años iniciará a partir de la fecha en que entre en funciones, por lo que no hay una fecha específica.

Con su aprobación, se da cumplimiento a lo señalado en la Constitución Política del Estado de México y en las leyes orgánicas del Poder Legislativo y del Poder Judicial del Estado de México, que establecen como facultad y obligación de la Legislatura aprobar los nombramientos de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Senado iniciará entrevistas de aspirantes a comisionados…

Cristina Hernández

Read Previous

Trump hace mitin en Florida. Los asistentes no usaron cubrebocas

Read Next

¿Quién se va a hacer responsable por nuestros muertos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *