Ricardo Anaya anuncia su regreso a la política

Ricardo Anaya, quien fue candidato presidencial para las elecciones de 2018, anunció que regresará a la política en un video que publicó en sus redes sociales. Dijo que busca cambiar el rumbo del país debido a que el gobierno actual de López Obrador, no lo está haciendo.

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, aclara Ricardo Anaya.

Criticó también el manejo que está haciendo frente a la pandemia de coronavirus, resaltando que México es ya el cuarto país con más muertes en el mundo por esta causa. Por eso también, en cuanto aminore la pandemia, viajará por el país para conocer las opiniones de los ciudadanos.

Reconoce que cometió varios errores durante su campaña pero los ha analizado y ayudará a remendar la vida política del país. Dijo también que para cambiar el rumbo de México están las elecciones de 2021 y 2024.

“Para enderezar el camino no basta con estar criticando al gobierno de aquí a 2024, más que oponer el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al presidente, tenemos que demostrar que podemos hacerlo mejor”, dijo.

Además de la crisis de salud aseguró que el país enfrenta la económica y de seguridad. Dio cifras que aseguran los niveles de inseguridad son los peores desde que hay un registro, hace 20 años.

“Aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad: el número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”.

El panista reconoció también que perder las elecciones pasadas fue un trago amargo para él y puso a prueba su carácter pero ha reflexionado y enmendará sus errores. Hasta ahora, el presidente López Obrador no ha emitido ninguna opinión al respecto.

Esto a pesar de que fue Ricardo Anaya uno de sus contendientes más criticados durante las elecciones y debates.

Cristina Hernández

Read Previous

“FRENAAA tiene recursos para quedarse hasta tres años en Avenida Juárez”: Genaro Lozano

Read Next

López Obrador confirma renuncia de Jaime Cárdenas al INDEP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *