Reabre Torre Eiffel después de ser evacuada por alerta de bomba

La Torre Eiffel reabrió hace unos momentos después de que fue evacuada por una alerta de bomba. Para atender esta emergencia se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

De acuerdo con la agencia EFE, la evacuación comenzó a las 12:15 horas y aclaró que la oferta fue recibida a través de una llamada telefónica anónima. Es la primera de este año.

De inmediato, vehículos y cintas de la policía rodearon las calles debajo de la Torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero. En otros años, la Torre Eiffel recibía a 25 mil turistas al día.

Después de analizar la situación, el monumento reabrió a las 14:15 ya con la garantía de que había seguridad en el monumento. La Torre Eiffel abrió en horario normal desde el 14 de septiembre y así será al menos hasta el 15 de octubre, de 10:30 a 18:30.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Esta suspensión de actividades fue la más larga desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, a pesar de estar cerrada la Torre Eiffel se unió a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y víctimas de coronavirus en el mundo. Instalaron un cartel luminoso que en las noches enviaba mensajes de apoyo.

Las visitas disminuyeron debido a las restricciones por el coronavirus. La Torre, de 131 años, cierra ocasionalmente por paros laborales, amenazas como esta, intentos de suicidio o huelgas.

La Torre Eiffel estuvo cerrada varios meses por la pandemia de coronavirus

Cristina Hernández

Read Previous

IPN estudia propiedades del aceite de oliva contra el parkinson

Read Next

FRENAAA llega al zócalo de la Ciudad de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *