Este martes, primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

Este martes será el primer debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Algunos de los temas que podrían tratar serán la pandemia de coronavirus y las protestas raciales.

Joe Biden tiene ventaja en las encuestas, pero no en estados como Arizona, Florida, Michigan, Pennsylvania, Wisconsin y Carolina del Norte. El segundo debate está programado para el 15 de octubre y el siguiente el 22.

La elección será el 3 de noviembre. Sin embargo, el primer debate es el más visto y el que se considera más importante.

Se dice que en Estados Unidos los debates presidenciales son significativos porque ayuda a los electores a decidir por quién votar. En este caso, para aclarar dudas entre los votantes indecisos.

Durará 90 minutos y el moderador será Chris Wallace, un politólogo de Fox News. La novedad de las elecciones de este año es que muchos estados ampliaron sus reglas para votar por correo o personalmente pero por adelantado y flexibilizaron sus requisitos.

Esto por la pandemia de coronavirus que sigue golpeando a Estados Unidos. Estados como Colorado, Hawaii, Oregon, Utah, Washington, California, Nevada, Nueva Jersey y Vermont, anunciaron que enviarán boletas por correo a todos sus votantes registrados.

Otros diez estados enviarán formularios universales para registrar el voto en ausencia, esta es otra modalidad del voto por correo. Varios de estos distritos incluirán una estampilla pagada para los que deseen completarlo y enviarlo, entre ellos Iowa.

Al menos 32 de los 50 estados no permiten contar las boletas recibidas por correo o votación anticipada hasta el día de la elección. “Definitivamente vemos que muchos nos están diciendo que preferirían votar por correo y, entre ellos, hay una tendencia mayor entre los demócratas y también un elemento geográfico”, explicó el doctor Bradley Jones, investigador de opinión pública en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump pidió que la transición sea amistosa y aseguró que no perderá las elecciones a menos que le jueguen sucio sus opositores. Por eso confía en que seguirá en la presidencia de Estados Unidos gracias a los votos de sus simpatizantes.

Asegura que vencerá a Joe Biden. “La única manera de que perdamos es si hay travesuras, y tendrán que ser a gran escala. Así que, tened cuidado. Queremos una transición muy amistosa, pero no queremos que nos engañen y ser estúpidos y digan: ‘oh, hagamos la transición´”, dijo Trump durante un evento en Virginia.

Donald Trump y Joe Biden tendrán su primer debate este martes
Donald Trump y Joe Biden tendrán su primer debate este martes

El Partido Demócrata prevé que Trump se negará a dejar el cargo aunque pierda, con comentarios como los que hizo en este último mítin. “Veremos qué pasa”, dijo Trump a los periodistas en Washington cuando le preguntaron si aceptaría una transferencia pacífica del poder en caso de que perdiera las elecciones.

Joe Biden calificó estas declaraciones como “una típica distracción del mandatario Trump. Esto trata de hacer que todos se pregunten si las elecciones serán legítimas o no”, dijo el demócrata.

Atentado en París, cerca de antigua sede…

Cristina Hernández

Read Previous

Historias de Mujeres

Read Next

INAH explicará arqueología con noticiero hecho por niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *