Inician comparecencias por la glosa del tercer informe de Edomex

Legisladores mexiquenses aprobaron el acuerdo para citar a comparecer a 15 secretarias y secretarios estatales. También al titular de la Fiscalía General de Justicia del Edomex por la Glosa del Tercer Informe de gobierno.

El informe fue entregado por el gobernador Alfredo del Mazo por lo que las comparecencias inician desde este miércoles 28 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre. El acuerdo incluye medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Hoy inician las comparecencias por el informe de Edomex
Hoy inician las comparecencias por el informe de Edomex

Por lo que las comparecencias se desarrollarán ante el Pleno de la Legislatura de forma mixta y solo asistirán de forma presencial los comparecientes y diputados que harán alguna intervención. Los demás estarán conectados vía Zoom.

Tendrán una exposición inicial de diez minutos; después, algún diputado de los partidos Morena, PRI, PAN, PT, PES, PRD, PVEM y legisladores sin partido intervendrán en dos ocasiones. La primera hasta por cinco minutos, y la segunda, hasta por tres minutos para formular una pregunta.

El secretario dará las respuestas en un tiempo aproximado de 10 o 15 minutos. Este miércoles 28 de octubre inicia el grupo de Política y Seguridad.

Participarán el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, a las diez de la mañana; el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez, a las 12 del día y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, a las dos de la tarde.

Para el 29 de octubre se citó al grupo de Desarrollo Económico. También iniciará la comparecencia a las diez de la mañana con el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque; a las 12 del día el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Edgardo y a las dos de la tarde, la Secretaria de Trabajo, Martha Hilda González.

Para el viernes 30 de octubre se citó al fiscal General de Justicia del Edomex, Alejandro Gómez y a María Isabel Sánchez, Secretaria de la Mujer. El próximo martes 3 de noviembre comparecerá el grupo de Desarrollo Urbano y Movilidad, por lo que asistirán el Secretario de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz, el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón y la Secretaria del Campo, Mercedes Colín.

El grupo de Política Social está citado para el 4 de noviembre con la presencia del Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy y el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Eric Sevilla. La última comparecencia será el próximo 6 de noviembre con la presencia del grupo de Desarrollo Sustentable, estarán la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González y el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala.  

Nueva Constitución mexiquense escuchará a minorías

Cristina Hernández

Read Previous

Nueva Constitución mexiquense escuchará a minorías

Read Next

Iglesia de San Judas Tadeo se llena de fieles pese a Covid 19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *