Iglesia de San Judas Tadeo se llena de fieles pese a Covid 19

Cada 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, aunque algunos de sus devotos lo festejan cada mes. Como parte de las restricciones por la pandemia de Covid 19 en la CDMX se había anunciado que la iglesia de San Hipólito estaría cerrada para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, cientos de fieles se congregaron afuera del templo por lo que pidieron que abrieran la iglesia. Ahora les están dando acceso en grupos de 30 personas y por solo 5 minutos.

Además no hay misas, novenarios ni rosarios para evitar aglomeraciones. La Secretaría de Gobierno de la CDMX anunció que los fieles deben usar cubrebocas en todo momento y se les aplicará gel antibacterial, recordándoles también mantener la sana distancia.

Por eso ya se desplegó un operativo de seguridad con elementos de tránsito, policías auxiliares y miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció desde días antes que la estación Hidalgo estaría cerrada para evitar aglomeraciones fuera del templo.

Cientos de personas asistieron a la iglesia de San Judas Tadeo
Cientos de personas asistieron a la iglesia de San Judas Tadeo

Todo esto a pesar de que una misa se transmitió por televisión y redes sociales. Los devotos de San Judas Tadeo prefirieron acudir a la iglesia a pesar de la pandemia de Covid 19 y del repunte de casos.

Durante todo el día se ha visto llegar a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores quienes no respetan la sana distancia y algunos no portan cubrebocas, y aunque lo usen no lo hacen de la forma correcta. Los feligreses han hecho fila cargando sus figuras de cerámica para entrar al templo.

Incluso llegó un grupo de 30 ciclistas desde Tlaxcala para cumplir con la tradición que mantienen desde hace varios años. El recinto cerrará a las cuatro de la tarde.

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid…

Cristina Hernández

Read Previous

Inician comparecencias por la glosa del tercer informe de Edomex

Read Next

Tres personas murieron durante ataque terrorista en Francia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *