“FRENAAA tiene recursos para quedarse hasta tres años en Avenida Juárez”: Genaro Lozano

Desde este fin de semana, miembros de FRENAAA en la CDMX y provenientes de varios estados de la República instalaron un plantón en Avenida Juárez. Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva Genaro Lozano, líder del movimiento FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) afirmó que tienen los recursos de quedarse hasta tres años en dicha calle hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su renuncia.

Algunos manifestantes usan la bandera de México e imágenes de la Virgen de Guadalupe. Incluso durante el fin de semana rezaron frente al Hemiciclo a Juárez para pedir que López Obrador renuncie.

“¡Fuera AMLO!, ¡Fuera AMLO!”, fueron los gritos que se escucharon durante el fin de semana. Aunque también el ambiente es pacífico.

No han faltado las personas que pasan expresando su apoyo al presidente. Pero los manifestantes de FRENAA no responden.

Entre cada tienda escriben con gis algunos de los nombres de personas que han muerto por la pandemia de Covid 19 o consignas contra el presidente. Hay también piñatas con las que se burlan de López Obrador.

El sábado 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado aseguran que respetarán la libre manifestación por lo que no quitarán las casas de campaña que conforman el plantón. “A los manifestantes que se instalaron plantón se les solicita usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la capital durante el Semáforo Epidemiológico color Naranja”, termina el mensaje de la CDMX.

Aunque algunos medios aseguran que las casas de campaña del plantón están vacías. Aseguran que la lluvia y el frío de los últimos días han reducido el tiempo de estancia de los asistentes.

Se espera que en los próximos días lleguen más contingentes de varios estados de la República. Durante una gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente López Obrador aseguró que no los van a molestar y van a dejar que los integrantes de FRENAA sigan manifestándose libremente.

Aunque también dijo que si FRENAAA quiere que se vaya, deberán esperar a la revocación de mandato de 2022 o a las elecciones de 2021. “Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa de informar sobre los tiempos. No creo que se trata de un movimiento violento que me quieran derrocar, sino que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado”, aseguró el mandatario.

Dijo también que se quedaron en avenida Juárez debido a que no les permitieron el acceso al zócalo como una forma de cuidarlos. Sin embargo, los integrantes de FRENAAA lo vieron como una forma de represión y aseguraron que llegarán al zócalo de cualquier manera.

Cristina Hernández

Read Next

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la política

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *