FRENAAA llega al zócalo de la Ciudad de México

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) avanzará a partir de hoy al zócalo capitalino después de cuatro días en Avenida Juárez, del Centro Histórico de la CDMX. Esto es gracias a un amparo.

La manifestación coincide con una más que realizan normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por lo que las autoridades capitalinas esperan que FRENAAA avance y permanezca en el zócalo.

Comunicado del Gobierno de la CDMX ante marchas de FRENAAA

El gobierno de la CDMX aclaró que hay una orientación del Consejo de Salud para que los manifestantes de FRENAAA tomen todas las medidas sanitarias. Los dirigentes del movimiento aseguran que permanecerán en estos plantones hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su renuncia.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que FRENAAA es bienvenido al zócalo de la CDMX. “Sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampara aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís, (tendrán) todas  las garantías y cuidado”, aseguró AMLO.   

El lunes por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva Genaro Lozano, líder del movimiento FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) afirmó que tienen los recursos de quedarse hasta tres años en dicha calle hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente su renuncia.

Algunos manifestantes usan la bandera de México e imágenes de la Virgen de Guadalupe. Incluso durante el fin de semana rezaron frente al Hemiciclo a Juárez para pedir que López Obrador renuncie.

“¡Fuera AMLO!, ¡Fuera AMLO!”, fueron los gritos que se escucharon durante el fin de semana. Aunque también el ambiente es pacífico.

No han faltado las personas que pasan expresando su apoyo al presidente. Pero los manifestantes de FRENAA no responden.

Entre cada tienda escriben con gis algunos de los nombres de personas que han muerto por la pandemia de Covid 19 o consignas contra el presidente. Hay también piñatas con las que se burlan de López Obrador.

“FRENAAA tiene recursos para quedarse hasta tres años en Avenida Juárez”: Genaro Lozano

Cristina Hernández

Read Previous

Reabre Torre Eiffel después de ser evacuada por alerta de bomba

Read Next

Dos crímenes

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *