FIL Zócalo virtual. Repartirán libros y podrás armar paquetes con tus títulos favoritos

La esperada Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo de la CDMX será virtual este año por la pandemia de Covid 19. Pero esto no impide que puedas comprar libros o escoger tus títulos favoritos a muy bajo precio.

En entrevista con Politiquerías, Marina Taibo, quien está a cargo de la Brigada para Leer en Libertad, adelantó que para evitar contagios durante los traslados de los autores e invitados prefirieron esta modalidad virtual. Pero han buscado la forma de innovar y hacer las presentaciones de forma virtual.

Una de las opciones de la FIL Zócalo será repartir los libros en bicicleta
Una de las opciones de la FIL Zócalo será repartir los libros en bicicleta

Una de las novedades es la entrega de libros con ayuda de 40 ciclistas. Esto es para quienes compren de forma virtual en el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal.

Es una forma de mantener las medidas sanitarias por la pandemia y promover el uso de transportes sustentables, como la bicicleta.  Marina Taibo explicó también que a través de la página http://brigadaparaleerenlibertad.com/home, se pueden pedir libros de la brigada.

Viernes 9 de octubre de 2020 Como parte de las actividades de la XX Feria Internacional del Libro en el Z—calo de la Ciudad de MŽxico (edici—n virtual) se realizar‡ entrega de libros a domicilio por medio de 40 bicimensajeros, adem‡s por cada compra se estar‡n regalando ejemplares de libros con apoyo de la Secretar’a de Cultura de la capital. Fotograf’a: Tania Victoria/ Secretar’a de Cultura de la Ciudad de MŽxico

Algunos están a precios muy económicos, desde los 10 hasta los 100 pesos. Incluso se puede armar un paquete con los libros que más te gusten, hasta sumar 150 pesos.

Para hacerlo puedes escribir al correo paraleerenlibertad@gmail.com preguntando por los libros que tienes o alguno en específico que estés buscando. También puedes revisar el catálogo en la misma página.

Hay algunos libros que ya vienen en paquete armado y puedes escoger esos o armar el tuyo. Después de haber hecho la compra puedes pasar a recoger los títulos a la tienda o pedir que los envíen a tu casa.

“Tú imagínate una pandemia sin cultura. Por eso tenemos estas opciones, para hacer más leve esta época y que la gente acceda a los libros”, añade Marina Taibo. Porque además al estar encerrado en casa por la pandemia, se leen los que se tienen a la mano; de esta forma la FIL Zócalo acercará más títulos a quienes siguen en casa por la cuarentena.

La Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo será del 9 al 18 de octubre en forma virtual. Realizará más de 200 actividades, entre ellas, presentaciones literarias, homenajes, charlas, conferencias, eventos infantiles y otros de tipo artístico.

Esta será una de las formas en que los amantes de la lectura podrán acompañar a escritores, poetas, periodistas y académicos; a pesar de la distancia. Si quieres conocer la programación visita la página www.filzocalo.cdmx.gob.mx, también puedes checar las redes sociales Facebook (@Cultura.Ciudad.de.Mexico), Twitter (@CulturaCiudadMx) y YouTube.

Te lo recomendamos porque habrá dinámicas especiales. Además estos son algunos de los más de 200 libros que puedes descargar gratis en PDF y que se estarán presentando en la FIL Zócalo virtual.

Premio Nobel de Literatura para la poeta estadounidense Louise Glück

Cristina Hernández

Read Previous

Aprueban propuesta del comité que integrará Sistema Estatal Anticorrupción en Edomex

Read Next

Piden diputados de Edomex mejorar diagnóstico y atención de cáncer de mama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *