Edomex primer lugar nacional en producción del campo: Mercedes Colín

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín, compareció ante el pleno del Congreso local por la glosa del Tercer Informe del Gobernador Alfredo Del Mazo. La titular de la dependencia indicó que, con una inversión de 135 millones de pesos se apoyó a 38 mil 971 productores para comprar fertilizante y semilla.

Explicó a los legisladores el apoyo que el gobierno ha dado a productores mexiquenses debido a que durante la contingencia sanitaria las labores del campo no se han detenido en la entidad. La Secretaria también informó que el gobierno del Estado de México logró la Certificación de Acreditado Preparatorio que da el USDA para comercializar productos ganaderos de “Tierra Caliente”.

La Secretaria del Campo, Mercedes Colin, explicó los apoyos que han dado a productores durante la pandemia
La Secretaria del Campo, Mercedes Colin, explicó los apoyos que han dado a productores durante la pandemia

Esto ampliará el comercio dentro del país y en el extranjero. El Edomex es el primer lugar nacional de producción de flores, avena, haba, nopal, tuna y hongo.

Mercedes Colin dio a conocer que una de las industrias que se ha beneficiado es la producción cafetalera con un millón 658 mil pesos. Los cuales se han destinado a la obtención de plantas tolerantes a la roya y equipos para el cultivo.

En cuanto a la producción de flor, los productores vienen principalmente de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo, Tenango del Valle, Zumpahuacán, entre otros. Incluso se obtuvieron derechos de tres variedades nuevas de rosa: Grandeza, Pureza y Magik, las cuales fueron reconocidas por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.

Otra de las novedades es que se puso en marcha el Centro de Producción de Aguacate en Coatepec Harinas y Temascaltepec, el cual opera en coordinación con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Aguacate en el Estado de México (CICTAMEX). También se apoyó a 15 municipios con 73 mil plantas de agave, luego de haber obtenido la denominación de origen del mezcal.

En más sobre el Congreso Edomex:

Inician comparecencias por la glosa del tercer informe de Edomex

Cristina Hernández

Read Previous

Ya está todo listo para las elecciones de Estados Unidos

Read Next

Edomex continúa dando apoyos a mexiquenses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *