Edomex destinó 5 mil 300 millones de pesos a salud y educación durante pandemia de Covid 19

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, informó que durante la pandemia de Covid 19 en Edomex se han destinado 5 mil 300 millones de pesos para apoyar al sector salud, al empleo, pequeñas empresas y grupos vulnerables. Frente a los legisladores del Congreso de Edomex dijo que también se apoyó al campo y a quienes perdieron su trabajo.

Por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Secretario de Finanzas explicó en el Congreso de Edomex que 70 de cada 100 pesos se destinaron a estas áreas. “El bienestar no debe politizarse, porque entonces se condiciona, y no llega hasta donde tiene que llegar”.

El Secretario de Finanzas compareció ante el Congreso de Edomex
El Secretario de Finanzas compareció ante el Congreso de Edomex

Reconoció que la pandemia puso a prueba al gobierno que reaccionó blindando el sistema de salud y generando condiciones necesarias para impulsar la economía con el apoyo de más de 45 mil pequeñas y medianas empresas en las que trabajan casi 500 mil personas”. Habló del programa de Apoyo al Desempleo que tiene un fondo de 150 millones de pesos.

Destacó que la prioridad del gobierno del Edomex fue fortalecer la atención médica y por eso se transfirieron más de 600 millones de pesos para adquirir equipos de protección al personal hospitalario. También se compró material adicional: camas, respiradores y habilitación de espacios

En cuanto al apoyo al empleo, Rodrigo Jarque, explicó a los diputados que de abril a agosto otorgaron incentivos fiscales a empresas que tienen de 1 a 50 trabajadores. A las que tienen de 51 a 100 les brindaron el diferimiento del pago de contribuciones para evitar su cierre.

Incluso reconoció que el sector turístico es de los más afectados por lo que perdonaron el 100% del impuesto al hospedaje desde abril  hasta agosto, a más de mil 100 empresas mexiquenses. Pero el gobierno espera que la reactivación económica retome su paso por la inversión pública que en este año superó los 25 mil millones de pesos en proyectos que detonan crecimiento económico y social.

Inician comparecencias por la…

Cristina Hernández

Read Previous

Tres personas murieron durante ataque terrorista en Francia

Read Next

Rosa Icela Rodríguez será la próxima Secretaria de Seguridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *