Edomex continúa dando apoyos a mexiquenses

Durante la glosa del tercer informe de gobierno de Alfredo del Mazo, en Edomex, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla afirmó que este gobierno busca cumplir a los mexiquenses y crear expectativas que sustenten sus proyectos de vida. “El objetivo sigue siendo el  mismo: apoyar a quienes más lo necesitan, para que accedan a una vida justa y digna, como la que merecen”, agregó.

El Secretario de Desarrollo Social dijo a los diputados del Congreso Edomex que el programa Salario rosa no ha parado para ayudar a las mujeres del Edomex. A la fecha se atienden a más de 290 mil mujeres mediante una modalidad a distancia para cuidar todas las medidas sanitarias.

Eric Sevilla afirmó que continúan entregando apoyos en Edomex
Eric Sevilla afirmó que continúan entregando apoyos en Edomex

Además del apoyo económico las mujeres pueden tomar cursos para aprender oficios. Esto para que aspiren a un bienestar, por lo que ya hay 110 mil mujeres capacitadas, de las cuales 30 mil lo hicieron vía digital durante la pandemia.

También se ha dado continuidad a los programas Canasta Edomex, Atención a Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena. Por lo que se han entregado más de 13.3 millones de canastas alimentarias a 760 mil mexiquenses, durante estos tres años.

Se impartieron 40 talleres de orientación legal y casi mil asesorías jurídicas a través del programa Familias Fuertes: Niñez Indígena para beneficiar a 10 mil niños de educación básica con 89 mil canastas alimentarias. Además fueron financiados 100 proyectos productivos como molinos para nixtamal y forraje, equipo y mobiliario para carpintería, pastelería, estética, invernaderos y otros.

“En apoyo al esfuerzo que realizan, se entregaron 250 donativos en especie como ropa, medicamentos, alimentos, sillas de ruedas y aparatos auditivos, beneficiando a más de 31 mil personas”, añadió. Destaca también el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) que opera el programa “Jóvenes en Movimiento”.

De esta forma benefician con apoyos económicos a más de 30 mil jóvenes para cubrir gastos de movilidad. Sin embargo, este fue suspendido por la contingencia de coronavirus.

Edomex primer lugar nacional en producción del campo: Mercedes Colín

Cristina Hernández

Read Previous

Edomex primer lugar nacional en producción del campo: Mercedes Colín

Read Next

Edomex participa en cuatro programas de cuidado al medio ambiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *