Durante la glosa del tercer informe de gobierno de Alfredo del Mazo, en Edomex, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla afirmó que este gobierno busca cumplir a los mexiquenses y crear expectativas que sustenten sus proyectos de vida. “El objetivo sigue siendo el mismo: apoyar a quienes más lo necesitan, para que accedan a una vida justa y digna, como la que merecen”, agregó.
El Secretario de Desarrollo Social dijo a los diputados del Congreso Edomex que el programa Salario rosa no ha parado para ayudar a las mujeres del Edomex. A la fecha se atienden a más de 290 mil mujeres mediante una modalidad a distancia para cuidar todas las medidas sanitarias.

Además del apoyo económico las mujeres pueden tomar cursos para aprender oficios. Esto para que aspiren a un bienestar, por lo que ya hay 110 mil mujeres capacitadas, de las cuales 30 mil lo hicieron vía digital durante la pandemia.
También se ha dado continuidad a los programas Canasta Edomex, Atención a Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena. Por lo que se han entregado más de 13.3 millones de canastas alimentarias a 760 mil mexiquenses, durante estos tres años.
Se impartieron 40 talleres de orientación legal y casi mil asesorías jurídicas a través del programa Familias Fuertes: Niñez Indígena para beneficiar a 10 mil niños de educación básica con 89 mil canastas alimentarias. Además fueron financiados 100 proyectos productivos como molinos para nixtamal y forraje, equipo y mobiliario para carpintería, pastelería, estética, invernaderos y otros.
“En apoyo al esfuerzo que realizan, se entregaron 250 donativos en especie como ropa, medicamentos, alimentos, sillas de ruedas y aparatos auditivos, beneficiando a más de 31 mil personas”, añadió. Destaca también el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) que opera el programa “Jóvenes en Movimiento”.
De esta forma benefician con apoyos económicos a más de 30 mil jóvenes para cubrir gastos de movilidad. Sin embargo, este fue suspendido por la contingencia de coronavirus.
Edomex primer lugar nacional en producción del campo: Mercedes Colín