¿Qué pasa ahora que Donald Trump dio positivo a Covid 19?

Con un tweet el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que él y su esposa Melania dieron positivo a la prueba de Covid 19. La noche de este jueves iniciaron el proceso de cuarentena.

Lo que se sabe es que la asesora cercana de Donald Trump, Hope Hicks, también se contagió de coronavirus, por lo que él decidió  hacerse la prueba. El médico de Trump, Sean P. Conley, publicó una carta donde confirma los casos positivos de Trump y su esposa.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump anunció que había dado positivo a Covid 19
En su cuenta de Twitter, Donald Trump anunció que había dado positivo a Covid 19

Hope Hicks estuvo con el presidente a bordo del Air Force One cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para el debate contra Joe Biden. También estuvo con Trump el miércoles para un mitin de campaña, en Minesota.

La vieron sin cubrebocas en varios momentos de estos viajes, al igual que a Donald Trump quien se rehusó a usar mascarilla en público. Meses antes, el presidente de Estados  Unidos había dicho que se hacía pruebas de Covid 19 frecuentemente, sin especificar la periodicidad.

Incluso quienes trabajan en la Casa Blanca son revisados a diario, también los periodistas que cubren esta fuente. Desde el jueves Trump empezó a mostrar síntomas leves de Covid 19.

The New York Times lo definió como “síntomas parecidos a los de un resfriado”. Se dieron cuenta durante una recaudación de fondos en el club de golf Bedminster, en Nueva Jersey, este jueves.

Donald Trump y su esposa Melania se quedarán en la Casa Blanca para su convalecencia. El médico confió en que el presidente Trump seguirá con sus labores cotidianas mientras se recupera.

“Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”, dijo la primera dama de Estados Unidos. La agenda de Trump fue modificada por la Casa Blanca que ha suspendido los eventos.

La Casa Blanca ya rastrea a las personas que tuvieron contacto en los últimos días con Trump y su esposa. “El rastreo de los casos de contactos está en marcha y se harán las notificaciones y recomendaciones necesarias”, dijo Judd Deere, portavoz del presidente.

A pesar de que no tiene síntomas graves, muchos se han preguntado qué pasará si Trump no puede hacer sus actividades. Esto lo detalla la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos.

Si esto ocurre, Trump debe enviar una nota al presidente pro tempore del Senado, el senador republicando Chuck Grassley de Iowa, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelossi, demócrata de California. Mike Pence sería presidente en funciones hasta que Trump reenvíe una nota explicando que puede hacer sus actividades de forma normal.

Los asesores reconocen que la enfermedad será una prueba para los votantes de la renuencia de Donald Trump hacia el coronavirus. Por sus expectativas optimistas, a pesar de que más de 207 mil personas han muerto en Estados Unidos a causa del virus, y por su descuido al no tener las medidas de higiene adecuadas.

Incluso decía que lo peor de la pandemia quedó atrás. Aún no se sabe qué pasará con su campaña para las elecciones presidenciales que serán el 3 de noviembre.

Cristina Hernández

Read Previous

Entra en vigor nuevo etiquetado de alimentos

Read Next

Congreso Edomex reconoce como víctimas a familiares de mujeres violentadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *