Claudia Sheinbaum da positivo a Covid 19

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció en su cuenta de twitter que dio positivo a la prueba de Covid 19. Aseguró que se lo notificaron ayer por la noche.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, dijo en el tweet.

Afirmó también que está en seguimiento médico por parte de autoridades de salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas. Además de ella, cuatro reporteros que cubren la fuente del Gobierno de la Ciudad dieron positivo a coronavirus.

La Secretaría de Salud de la CDMX recomendó aislamiento de toda la fuente que cubre las actividades de la jefa de gobierno. En agosto, Sheinbaum anunció que se mantendría en aislamiento luego de que el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, también diera positivo al virus.

Después de hacerse la prueba, ésta salió negativa y retomó sus actividades. De acuerdo con información del periódico La Jornada, el viernes 16 de octubre los reporteros, camarógrafos y fotógrafos se hicieron la prueba en la sede del gobierno de la ciudad.

Esto por solicitud del área de comunicación social y los resultados fueron entregados hasta apenas ayer por la tarde. Por eso también pidieron a los reporteros mantener el aislamiento hasta que se hagan una segunda prueba y salga negativa.

Cristina Hernández

Read Previous

¿Y si el general fuera inocente?

Read Next

Nueva Constitución mexiquense escuchará a minorías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *