Atentado en París, cerca de antigua sede de revista Charlie Hebdo

Dos personas heridas por arma blanca es el saldo de un posible nuevo atentado cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo, en París. Coincide con la celebración del juicio por el ataque a la revista en 2015.

El presunto agresor fue detenido cerca de la Plaza de la Bastilla, en el centro de París. Esto es a solo una calle de distancia de donde estaba la redacción de la revista Charlie Hebdo.

De acuerdo con informes de la policía, los heridos están muy graves. Momentos después del ataque establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

Encontraron un paquete sospechoso y pidieron a la población que evite pasar por la zona. Por precaución, también cerraron las puertas de las escuelas y miles de niños quedaron encerrados.

El primer atentado en París contra la revista Charlie Hebdo ocurrió el 7 de enero de 2015. En ese entonces murieron 12 personas, incluidos algunos de los caricaturistas más célebres de Francia.

Después la revista se cambió de lugar pero el lugar exacto es secreto, por medidas de seguridad. Ahora, 14 personas enfrentan un juicio desde inicios de mes en los tribunales de París.

Por eso las autoridades piensan que este nuevo ataque puede estar relacionado con el primero. Hasta ahora dos personas han sido detenidas.

El primer ministro, Jean Castex, y el ministro del interior, Gérald Darmanin, fue al Ministerio del Interior para dirigir las investigaciones. El atentado también coincide con una nueva publicación en septiembre donde la revista publicó las caricaturas de Mahoma que motivó el ataque terrorista en 2015.

La republicación llegó un día antes del inicio del juicio a 14 personas acusadas de ayudar a los dos atacantes islamistas que realizaron el ataque el 7 de enero de 2015 en París.

Esos ataques marcaron el comienzo de una ola de atentados yihadistas en Francia.

En la portada de su más reciente edición vienen las 12 caricaturas originales del profeta Mahoma que fueron publicadas en un periódico danés antes de aparecer en Charlie Hebdo.

Uno de los cartones muestra al profeta del Islam usando una bomba en lugar de un turbante.

El titular de la edición dice «Tout ça pour ça» («Todo eso por esto»).

Esta fue la portada de septiembre a 5 años del atentado en París a la revista
Esta fue la portada de septiembre a 5 años del atentado en París a la revista

Reabre Torre Eiffel después de ser evacuada por alerta de bomba

Cristina Hernández

Read Previous

SCJN pide declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes

Read Next

Cierran Penal de Puente Grande, de donde se fugó “El Chapo” Guzmán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *