
San Francisco de Macorís, R.D. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, calificó como “espectacular” la inauguración de los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales San Francisco 2025, destacando la necesidad de que la educación pública dominicana cuente con instalaciones deportivas de primer nivel.
“Presenciar la inauguración de estos juegos escolares para mí ha sido una experiencia espectacular, porque estoy convencido de que si impulsamos y apoyamos el deporte desde las escuelas, vamos a garantizar no solo un desarrollo seguro del deporte en la República Dominicana, sino también una mejor formación integral de nuestros jóvenes”, expresó Arnaud.
El funcionario subrayó que la educación debe estar acompañada del deporte, señalando que “un niño aprende mucho más si vinculamos el deporte al proceso educativo, con centros que cuenten con play, canchas de fútbol, canchas techadas y gimnasios”.
Durante su intervención, Arnaud felicitó al presidente Luis Abinader por su visión en apoyo al deporte, y reconoció el esfuerzo del director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, junto a todo su equipo, por la organización exitosa de los juegos.
“Lo que estamos viviendo aquí es una muestra de que el presidente Abinader cree en el deporte. Quiero felicitar a Alberto Rodríguez y a su equipo, quienes se han entregado en cuerpo y alma para que estos juegos sean un éxito”, afirmó.
Finalmente, Arnaud compartió su visión de futuro para la educación pública en República Dominicana: “Sueño con que en cada municipio podamos tener grandes centros educativos con pistas de atletismo, canchas de fútbol, gimnasios y teatros. Que nuestros estudiantes no solo reciban docencia, sino que cuenten con espacios de calidad donde practicar y crecer. Así lograremos que nuestro país, tierra de deportistas, se convierta en una potencia”.





Deja un comentario