Wellington Arnaud deja iniciada Semana de la Ética en el INAPA

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, hizo un llamado a todos los colaboradores de la institución a mantener una conducta íntegra en todos los aspectos de la vida, al encabezar la charla titulada «Raíces invisibles: la corrupción que nace en casa», como parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Ética.
Durante su intervención, Arnaud destacó la importancia del ejemplo en el hogar como base para una sociedad más ética. “No es lo que uno habla; es lo que uno hace. Y los niños son esponjas: los niños observan todo lo que uno hace”, afirmó, al tiempo que subrayó cómo las acciones de los adultos moldean las futuras generaciones.
El funcionario aprovechó la ocasión para resaltar los logros de su gestión en INAPA, enfocada en la transparencia, eficiencia y el uso correcto de los recursos públicos. “Hemos ido demostrando que se puede administrar de manera eficiente, eficaz y transparente”, sostuvo, indicando que más de dos millones de dominicanos han sido beneficiados con el acceso al servicio que antes no recibían.
La conferencia fue impartida por el facilitador Alexis de Jesús Parra, y abordó temas como los escenarios en los que se manifiesta la corrupción, la influencia de los hábitos familiares y la importancia de la educación ética en el hogar.
Organizada por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), la actividad tuvo como objetivo fortalecer la cultura de integridad y transparencia dentro de la institución.





Deja un comentario