Luis Abinader reitera su disposición de consensuar la Ley de Modernización Fiscal con los sectores productivos

Durante la presentación de la propuesta de Ley de Modernización Fiscal el pasado lunes 7 de octubre en «LA Semanal», el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso de dialogar con los diversos sectores de la sociedad para alcanzar un consenso en torno al proyecto. Tras su depósito en el Congreso Nacional, Abinader ha reiterado que representantes de los sectores productivos y laborales ya se han reunido con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a fin de ofrecer sus observaciones y propuestas.
El martes por la mañana, dicha comisión recibió al presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Julio Virgilio Brache, y su vicepresidente, Mario Pujols, quienes estuvieron acompañados del asesor Roberto Despradel. Más tarde, fue el turno del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, quien también ofreció sus sugerencias en torno a la reforma fiscal.
Además, los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), encabezados por su presidente, Celso Juan Marranzini, y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam, se sumaron a estas discusiones con los diputados, subrayando la importancia de que la ley contemple el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico sostenible del país.
La serie de encuentros entre la Comisión de Hacienda y los principales representantes del sector empresarial continuará en los próximos días, con el objetivo de alcanzar un proyecto fiscal que favorezca tanto a los sectores productivos como a los ciudadanos en general.





Deja un comentario