Lo Último

Podrían ofrecerse servicios financieros mediante la aplicación de El Buen Fin 2018

FINANZAS Y NEGOCIOS / 18 November, 2018

Ciudad de México, 18 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Concanaco Servytur tiene en funcionamiento la aplicación para dispositivos móviles, que facilita a los consumidores la ubicación de las 70 mil empresas con 100 mil establecimientos participantes en El Buen Fin 2018 e innova la interacción entre vendedores y compradores.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, explicó que esta App evolucionará posteriormente para ofrecer créditos en línea y otros productos financieros que ayuden a los consumidores en sus decisiones de compra.

Esta herramienta tecnológica, refirió, es una guía para el consumidor durante El Buen Fin 2018, pero posteriormente se le agregarán otras características, de acuerdo a las necesidades que tengan los establecimientos de comercio, servicios y turismo, así como los consumidores.

Para las siguientes ediciones de El Buen Fin, indicó, Concanaco solicitará a todas las empresas participantes que entreguen más información, si es que desean publicitarse en esa aplicación.

“Aprovechamos la base de datos que nos compartieron las 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, participantes en el programa, afiliadas a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y generamos una App que seguirá evolucionando en las próximas ediciones de El Buen Fin”, anotó.

José Manuel López subrayó que la App, que se puede descargar de Play Store, funciona para dispositivos móviles que tienen plataforma de Android, que son la gran mayoría de los que operan en el país y define la geolocalización de cada empresa participante y su giro de negocio.

Con esta herramienta, dijo, los consumidores pueden consultar a tiempo real cuáles son los establecimientos comerciales, de servicios y turismo ubicados en la zona en donde ellos se encuentran, y los tipos de servicios y productos que ofrecen.

El presidente de Concanaco expuso que en la aplicación las empresas participantes en El Buen Fin 2018 se ubican por el logo de una letra B para su mejor identificación.

“Si el consumidor observa muchas empresas aparecer en la aplicación, porque se encuentra posiblemente en una plaza comercial muy concurrida, podrá identificar cada una de ellas por el giro de negocio de su especialidad”, detalló.

La aplicación para dispositivos móviles, precisó, es un producto tecnológico desarrollado por especialistas yucatecos, pero impulsado a nivel nacional, por medio de Concanaco Servytur.


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Suspenderán cobro de parquímetros en la capital este lunes19

Siguiente entrada

EL TIEMPO ES EN NOSOTROS





También te puede interesar


Leer más

Suspenderán cobro de parquímetros en la capital este lunes19

Ciudad de México, 17 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El sistema de parquímetros en la Ciudad de México...

17 November, 2018