Lo Último

RESPUESTA AL INFORME PRESIDENCIAL DE UN GOBIERNO NO INICIADO

Opinión / Principal / Slider / 14 November, 2018

Columna Ánimas Trujano

Por Antonio Cárdenas Arroyo

Apreciado Ciudadano Electo para Presidente:

Como verá este título es mucho mejor que aquello de “Presidente Electo”, ya que la Constitución solamente prevé la existencia de un Presidente Constitucional, por lo que alguien que gane la elección, como usted lo hizo, en términos de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos no puede ostentarse ni actuar con un cargo que no tiene, luego entonces usted al día de hoy, no es sino un ciudadano elegido para ser presidente de la República, pero ciudadano al fin.

Hace unos días dijo el chascarrillo (espero que lo haya sido) de que el primero de diciembre en lugar de tomar posesión iba a dar su primer informe de gobierno. Le tomo la palabra y me permito informarle que yo también he sido democráticamente electo para dar contestación a dicho Informe. Hice una consulta para preguntarle al pueblo si me elegían para desarrollar esa labor y en forma unánime fui aceptado, por lo que gozo del mandato democrático necesario para dar contestación a lo que han sido las primeras acciones que en su cuarta transformación se han llevado a cabo.

1.- Señala la Wikipedia que: Prensa amarilla o prensa amarillista es un tipo de periodismo que presenta noticias con titulares llamativos, escandalosos o exagerados para tratar de aumentar sus ventas, aunque por lo general estas noticias no cuenten con ninguna evidencia (o escasas) y sin una investigación bien definida.”

En relación a su acusación a la Revista Proceso de haber publicado un artículo amarillista sobre usted, entiendo que se inclina a pensar que esa revista lo hizo con el único fin de aumentar sus ventas. Señor Ciudadano Electo, actuó usted equivocadamente ya que casi nadie se hubiera dado cuenta del artículo si usted no hubiera hecho pública su reclamación.

Estoy cierto de que la revista comenzó a venderse gracias a su demanda, lo que hace que, de acuerdo con la definición, el amarillista no es la revista, sino usted mismo.

También se molestó por las fotografías que publicó Proceso.

Señor Ciudadano Electo, en serio, en serio ¿no se ve en el espejo todas las mañanas?

Se lo comento no con el ánimo de molestar sino con la absoluta comprensión de lo que usted siente ya que soy mayor que usted y a mí de un tiempo a esta parte no me gusta ver mis fotografías porque veo un rostro que no reconozco, no el rostro joven que a mí me gustaría sino el rostro arrugado y adusto de alguien que está envejeciendo.

Churchill destrozó un magnífico retrato que le había regalado el Parlamento cuando se retiró, porque lo representaba, desde el punto de vista del pintor, viejo, cansado, enfermo y no seguro, fuerte y decidido como se quería ver él mismo.  ¿Qué quiere?, la verdad solo dice la verdad.

Y le aconsejo que no le haga tanto caso a su esposa. Ella le dice que está guapo porque lo ama, lo que evidentemente hace que su opinión no sea objetiva, aunque sí muy bonita.

2.- El aeropuerto. ¿Pero Señor Ciudadano Electo, ya se dio cuenta que el principal acto de su pre gobierno es un escándalo? Créame eso no habla muy bien de la cuarta transformación, sino que la hace parecer más bien el cuarto regreso a lo mismo.

Hace días tomó la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco. Como tal le pedimos nos explique las verdaderas razones por las cuales tomó esta decisión y asuma en consecuencia la responsabilidad por el dinero, el tiempo, la confianza y los trabajos que van a perderse. Por otra parte, le pedimos nos explique claramente la forma en la que van a ser indemnizados los constructores que tienen en su favor derechos legítimos a cargo del Gobierno Federal y cuánto va a costar dicha indemnización ahora y en el futuro.

Usted mismo lo estableció al auto imponerse tres reglas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Entonces cuando usted dice que la decisión de no hacer el aeropuerto en Texcoco es por seguir el supuesto mandato del pueblo, está mintiendo y además insultando nuestra inteligencia y en consecuencia violando las reglas que usted mismo señaló. Luego entonces ¿qué sigue?, ¿va a empezar a robar?

Señor ciudadano electo no me pida aquí que le repita la razones por las cuales la consulta que usted ordenó a los miembros de su partido fue ilegal, ilegitima, sesgada, parcial, no vinculatoria, falta de ética y hasta ridícula. Si le interesa lea TODA la prensa de los días pasados. Lo que sí quiero decirle con toda honestidad es que cuando usted afirma lo de que el pueblo es sabio porque eligió bien Santa Lucia sobre Texcoco, me recuerda mucho a Donald Trump cuando dice que él es el mejor presidente de los Estados Unidos y que lo que escriben de él sus críticos son “Fake News”.

3.- De manera muy importante le suplico que antes de presentar ningún proyecto de Ley que amarre el crecimiento de los salarios a ser superiores a la inflación, recurra a algún buen economista y de preferencia a varios para que le expliquen los efectos inflacionarios que tienen este tipo de disposiciones. Se lo digo porque es algo que ya se vivió en México y sus efectos fueron terribles, especialmente para los pobres. Si por una rara casualidad encontrara a alguien que le dijera que una disposición así sería buena para el país, córralo, ya sabrá que es su peor enemigo.

4.- Deseche de su mente la idea de someter todo a la “consulta pública”, especialmente la ratificación del presidente de la República cada tres años, el argumento ese de que “el pueblo pone y el pueblo quita” que da para justificarlo es el mismo que utilizaba Chávez, si no me cree revíselo. Eso en realidad es una reelección disfrazada.

La Revolución Mexicana se hizo para que el sufragio fuera efectivo y no hubiera reelección, luego entonces una reforma en este sentido significaría un retroceso al pasado de 100 años y muchos miles de muertos se lo estarían reclamando.

Si quiere respetar la Historia de México, especialmente a Don Francisco I. Madero, respete este principio que nos ha dado un siglo de paz.

5.- Por último, una pregunta ¿cuándo va usted a castigar a los funcionarios corruptos, tanto federales como locales del actual sexenio que tanto nos agraviaron? Recuerde de nuevo la tercera de sus reglas. Usted no nos puede traicionar.

Bien eso es todo lo que quería contestar a su primer Informe de gobierno que no es gobierno. Le deseo que el próximo 1º de Diciembre, en el que verdaderamente asumirá la Presidencia Constitucional de la República, tenga el mayor de los éxitos y nosotros los mexicanos podamos ver en usted un ejemplo de prudencia, inteligencia y justicia, pero por encima de todo, de respeto a la Ley.

Sea así.

 

                                                                                Noviembre de 2018.

 

 

 


Tags: , , ,



Andrea Sanz




Entrada previa

Encabeza Nuvia Mayorga Apoyo a Mujeres para Detección de Cáncer de Mama

Siguiente entrada

A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA





También te puede interesar



0 Comentarios


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud


Leer más

Encabeza Nuvia Mayorga Apoyo a Mujeres para Detección de Cáncer de Mama

· Realizó la entrega de resultados de mastografías a mujeres mayores de 40 años de edad. · “Vamos a seguir trabajando...

9 November, 2018