Lo Último

Encabeza Nuvia Mayorga Apoyo a Mujeres para Detección de Cáncer de Mama

Nacional / 9 November, 2018

· Realizó la entrega de resultados de mastografías a mujeres mayores de 40 años de edad.

· “Vamos a seguir trabajando fuerte, vamos a seguir respondiendo a la sociedad”, afirma la senadora 

Ciudad de México, 09 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La senadora priísta Nuvia Mayorga Delgado, en cumplimiento de los compromisos contraídos en su campaña, encabezó la entrega de resultados de estudios de mastografía a más de doscientas mujeres de Hacienda de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Pedregal, Huicalco y Centro del municipio de Tizayuca

La legisladora hidalguense se reunió con mujeres que recibieron los resultados de sus mastografías a través de la Fundación Contra el Cáncer de Mama, (FUCAM), cuyo trabajo se enfoca en la exploración mamaria para detectar con oportunidad el cáncer de seno.

Nuvia Mayorga señaló que la FUCAM brinda apoyo a las mujeres, y da un seguimiento puntual, desde el tratamiento gratuito o, en su caso, si se tienen que operar, les otorgan la atención de igual manera.

Se comprometió, asimismo, a seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales y municipales realizando recorridos por las diversas comunidades “esa es mi función como senadora, y estoy aquí, por el apoyo que me dieron ustedes”, subrayó.

El trabajo en conjunto con el gobernador Omar Fayad Meneses, expresó Mayorga Delgado, nos permitirá lograr más recursos y apoyos para las mujeres, que son uno de mis más importantes compromisos junto con los adultos mayores, los pueblos indígenas, los jóvenes y las familias de Hidalgo y México.

“Vamos a seguir trabajando fuerte, con otros apoyos en el sector salud; vamos a seguir respondiendo a la sociedad, que eso es lo que quiere de sus políticos, que estemos con ustedes, que les respondamos, que regresemos y que estemos cumpliendo con los compromisos, y así me ha gustado trabajar”, puntualizó

Gabriel García Rojas, Presidente de Tizayuca, señaló que es muy importante el trabajo de la Senadora Nuvia Mayorga, y subrayó que está consciente de que su labor no es solamente legislar, si no, gestionar apoyos y estar cerca de la ciudadanía, y un claro ejemplo de ello, es lo que ha realizado con el DIF Municipal de Tizayuca.

El alcalde refirió que la población siempre ha querido tener representantes cercanos, y Nuvia Mayorga así lo ha hecho en cada uno de los cargos que ha tenido. En esta oportunidad “se manifiesta su preocupación por la prevención en la salud de las mujeres y la atención directa a quién lo requiere. Por ello nuestra confianza para con Nuvia Mayorga, y reconozco los apoyos que ha brindado a los hidalguenses y en particular a Tizayuca”

Nuvia Mayorga invitó a las mujeres a no descuidarse y a ocuparse de su salud, ya que el cáncer de mama, es una enfermedad que no permite omisiones en su atención.

“Nadie puede cuidar a las mujeres más que nosotras mismas, por eso les invito a cuidar nuestra salud, realizándonos la autoexploración y la mastografía”.

Mayorga delgado también mencionó a los presentes sobre un punto de acuerdo que presentó recientemente para que a los adultos mayores se les respete la pensión que tienen desde los 65 años de edad y no recorrerla a partir de los 68 años.

Finalmente también refirió que ante el Pleno de la Cámara de Senadores presentó un Punto de Acuerdo para que las mujeres tengan apoyo a través de fondos de garantía que otorguen las dependencias federales, para que puedan acceder a proyectos productivos y así generar ingreso para sus familias.

Las beneficiarias con la entrega de estos resultados reconocieron la sensibilidad y apoyo otorgado por la Senadora Nuvia Mayorga Delgado


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

Ordenan retirar del Metro carteles sobre el IVA con nombre de Morena

Siguiente entrada

RESPUESTA AL INFORME PRESIDENCIAL DE UN GOBIERNO NO INICIADO





También te puede interesar


Leer más

Ordenan retirar del Metro carteles sobre el IVA con nombre de Morena

Ciudad de México, 09 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y la empresa...

9 November, 2018