Lo Último

Rechaza Morena y aliados discutir propuesta para retirar invitación a Maduro

Nacional / 6 November, 2018

Ciudad de México, 06 de Noviembre (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Encontronazo en la Cámara de Diputados luego de que la aplanadora de Morena y sus aliados PT y Encuentro Social, frenó en votación económica el punto de acuerdo del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a retirar la invitación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para asistir a la toma de posesión el 1 de diciembre.
En medio de los chiflidos, abucheos y burlas de la bancada de Morena, la diputada del PAN, Sylvia Garfias Cedillo presentó este punto de acuerdo e incluso, retó a los morenistas a defender en la tribuna la invitación del mandatario venezolano, a quien consideró como un dictador.
Desde la máxima tribuna, la panista apeló a la inteligencia y a la capacidad receptiva de ese grupo legislativo a que pongan atención y a dejar de ser solamente títeres y maromeros de una decisión unilateral.
“No queremos a Maduro. En este país, que se defiende la democracia y la soberanía que ustedes representan, no queremos a Maduro y desde aquí lo decimos, fuera Maduro. Qué bueno que apoyen, fuera Maduro”, puntualizó.
Los abucheos y chiflidos de los diputados de Morena subieron de intensidad al momento que toda la bancada del PAN subió a la Tribuna con pancartas en la que se leía la leyenda “Fuera Maduro”.
La presidenta en turno, la priísta Dulce María Sauri, puso a consideración del Pleno la discusión del punto de acuerdo, a lo que la mayoría de Morena votó en contra.
El coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, con el argumento de “haber duda en la votación”, solicitó a la Mesa Directiva que la votación fuera nominal.
Los reclamos de uno y otro grupo parlamentario subieron de tono. El diputado Pablo Gómez solicitó la palabra, y argumentó que en ningún momento se estaba rechazando la propuesta del PAN, “simplemente se rechazó el procedimiento, pero si quieren el próximo año con gusto discutiremos en comisiones su punto de acuerdo”.
La irónica respuesta encendió los ánimos de los panistas, quienes decidieron tomar la tribuna mientras gritaban “Fuera Maduro”.
Ante los reclamos, chiflidos y protestas de ambos grupos parlamentarios, la priísta Sauri Riancho decidió terminar la sesión.


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

Sheinbaum y Del Mazo se reúnen en la  CDMX

Siguiente entrada

Diputados piden a entidades atender emergencia por feminicidios





También te puede interesar


Leer más

Sheinbaum y Del Mazo se reúnen en la  CDMX

Ciudad de México, 06 de Noviembre  (GUILLERMO JUÁREZ CHÁVEZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).-  Claudia Sheinbaum, próxima...

6 November, 2018