Lo Último

Santander prevé incremento en tasas de interés por parte del Banxico

FINANZAS Y NEGOCIOS / Principal / 5 November, 2018

Ciudad de México, 05 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Banco de México (Banxico) podría hacer un nuevo movimiento de política monetaria, con un incremento de 25 puntos base en las tasas de interés este mes de noviembre, estimó Banco Santander.

En su reporte semanal, la institución señaló que esto se debe a la depreciación del peso frente al dólar, con lo cual la tasa de referencia se ubicará en 8.0 por ciento promedio, sobre el cual se espera cierre el 2018 y también se mantenga a lo largo del año próximo.

Asimismo, ajustó a la baja el pronóstico económico del país para 2019, al prever un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de sólo 1.8 por ciento contra el nivel de 2.3 por ciento que anticipó previamente.

En cuanto al tipo de cambio, proyectó que finalizará el año sobre una paridad de 19.80 pesos por dólar mientras que se colocará para fines de 2019 estará en 19.50 pesos por dólar.

Banco Santander consideró que la inflación general se ubicará al término del año en curso en 4.6 por ciento, mientras que al finalizar el próximo año el indicador se mantendrá en 4.0 por ciento, es decir dentro del nivel meta de Banxico de menos más un punto al 3.0 por ciento.

Respecto de la inflación subyacente, refirió que se esperar un nivel de 3.8 por ciento al cierre de diciembre próximo y de 3.7 por ciento al mismo mes del año siguiente.


Tags: ,



Redacción




Entrada previa

Continúa vigilancia de tormenta Xavier en Colima que causará fuertes lluvias

Siguiente entrada

Y, ¿dónde está el piloto?





También te puede interesar


Leer más

Continúa vigilancia de tormenta Xavier en Colima que causará fuertes lluvias

Ciudad de México, 05 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La circulación de la tormenta tropical Xavier continúa alejándose...

5 November, 2018