Lo Último

Continúa vigilancia de tormenta Xavier en Colima que causará fuertes lluvias

Estados / Principal / Última Hora / 5 November, 2018

Ciudad de México, 05 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La circulación de la tormenta tropical Xavier continúa alejándose de las costas de Colima, aunque las condiciones favorecen el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en el occidente del país.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la distancia al lugar más cercano de Xavier es a 190 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que continúa una zona de vigilancia, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Señaló que sigue la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, ante el desplazamiento del fenómeno, que actualmente es de seis kilómetros por hora con rachas de viento de 110 kilómetros.

Indicó que en Colima hay pronóstico de lluvia, tormentas puntuales fuertes en la entidad, además de Nayarit y Jalisco. Se prevén rachas de vientos de 50 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas Colima.

Recomendó extremar precauciones a la población en general, por lluvias, viento y oleaje, incluso para la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en la entidad.


Tags: ,



Redacción




Entrada previa

Se reforzará abasto de agua con pipas, ante prolongación de corte, dice Amieva

Siguiente entrada

Santander prevé incremento en tasas de interés por parte del Banxico





También te puede interesar


Leer más

Se reforzará abasto de agua con pipas, ante prolongación de corte, dice Amieva

Ciudad de México, 05 de Noviembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón...

5 November, 2018