Lo Último

Iztapalapa mantiene estrategia de cuadrantes para la distribución de agua potable hasta que se normalice el abastecimiento

CDMX / 4 November, 2018

• Se mantiene bajo control entrega del vital líquido mediante 95 módulos.

Ciudad de México, 04 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La estrategia de 95 cuadrantes con igual número de módulos para la distribución de agua potable, permitió que este 2 y 3 de noviembre se entregaran mil 500 viajes a las colonias de mayor demanda. “No hay filas en las garzas, tampoco pipas secuestradas, extorsión en la entrega del líquido. En los dos últimos días la entrega de 15 millones de litros transcurrió sin incidentes”.

Así lo confirmó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, al conocer el reporte de abastecimiento y solicitudes por medio del centro de monitoreo e información de todos los módulos instalados en 95 cuadrantes.

Al revisar los avances de las obras de reparación del Sistema de Cutzamala, Brugada Molina señaló que aunque son excelentes noticias los avances, es necesario que la población siga preparada con sus reservas de agua, porque todavía no se supera la emergencia, ya que dijo, Iztapalapa al estar en el oriente de la ciudad de México es la última que recibe agua.

Agregó que la atención a través de 95 cuadrantes y el mismo número de módulos se mantendrán hasta que el sistema Cutzamala se restablezca y se normalice la distribución de agua potable por la red en las zonas de Iztapalapa.

Los lugares que más se han atendido con la entrega del vital líquido mediante pipas comprenden el cuadrante 59, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Colonia Maravillas, Reyes Culhuacán, la zona de Frentes en Cabeza de Juárez, Colonia Palmitas, Unidad Benito Miranda, Las Peñas, Unidad Morelos II, y Minas, entre otras, las cuales hasta 70 viajes de pipas tráiler se han entregado todos los días.

Por su parte, Seguridad Pública, señalan que no se han registrado incidentes durante el traslado que realizan las pipas desde las garzas a los domicilios, cuyas unidades se organizan desde los módulos donde se reciben las solicitudes para entregar el vital líquido a los domicilios.

La alcaldía de Iztapalapa resalta que se han atendido 14 hospitales, centros de salud, escuelas públicas, Unidades Habitacionales, Centros de Readaptación Social, casas, panteones y centros comunitarios, entre otros inmuebles en beneficio de la población de Iztapalapa.


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Realizan la Tercera Convención Nacional de Neuróticos Anónimos

Siguiente entrada

Antes de cancelar el NAIM, urge reunión pública con AMLO y los afectados, nada en lo oscurito: PAN





También te puede interesar


Leer más

Realizan la Tercera Convención Nacional de Neuróticos Anónimos

En México cerca de 15 millones de personas padecen neurosis y el 95% de la población mundial la presenta, aseguró el Lic....

4 November, 2018