Lo Último

Anuncia AMLO inversión de 10 mmdp en Durango

Estados / 16 October, 2018

Ciudad de México, 16 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó que en el 2019 se realizará en el estado de Durango una inversión de 10 mil millones de pesos del programa de Bienestar Social.
En conferencia de medios, luego de la reunión que sostuvo con el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, el político tabasqueño a explicó que se invertirán 3 mil millones de pesos en la siembra de 25 mil hectáreas de arboles frutales y maderables.
Detalló que en el caso del programa de reforestación, en la nueva Administración Federal estaban programados sólo seis mil millones, pero después de la entrevista que sostuvo Aispuro Torres, se acordó una inversión extra de poco más de tres mil millones de pesos, dicho recurso servirá para atender 25 mil hectáreas con la generación de 20 mil empleos.
Señaló que acordaron la inversión de los 10 mil millones de pesos en programas sociales, debido a que es uno de los estados con mayor pobreza en el país que ha sido abandonado, “una de las preocupaciones del señor gobernador”, por lo cual trabajaran en conjunto para impulsar la región.
Detalló que el gobernador de la entidad le presentó el proyecto del tren Durango-Mazatlán, el problema del transporte en la zona y las necesidades en el estado, lo cual se va analizar.
Sobre los proyectos de infraestructura presentados por el gobernador, Andrés Manuel detalló que ve viable la presa Tunal II, así como el ferrocarril Durango-Mazatlán. Dijo que si se logra el puerto de Gran Calado, la viabilidad del tren es buena.
Por su parte el mandatario estatal, dijo que obtuvo respuestas satisfactorias a los planteamientos que hizo, y se dijo muy complacido por su respuesta, “en Durango contara con todo el apoyo… para que podamos hacer un estado del norte con características del sur… para sumarse al esfuerzo que él está haciendo”.


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Proponen mexicanos que Tratado Comercial se llame T-MEC

Siguiente entrada

Destruye SAT un millón de cigarros piratas





También te puede interesar


Leer más

Proponen mexicanos que Tratado Comercial se llame T-MEC

Ciudad de México, 16 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Este martes concluyó la encuesta que abrió...

16 October, 2018