Lo Último

Keiko Fujimori fue detenida por lavado de activos

Internacional / Mundo / Slider / 10 October, 2018

Ciudad de México, 10 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El pasado miércoles, la líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida por lavado de activos y un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada.

 

Keiko, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de “atropello y abuso” la decisión.

 

“Es una medida injusta y arbitraria, sin sustento alguno”, señaló Loza. La medida fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la investigación contra la hija del ex presidente Alberto Fujimori. Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que FP financió la campaña con dinero de origen ilegal y montó una “asociación para delinquir” encabezada por Fujimori para “lavar” los fondos.

 

Entre los aportantes sospechosos hay una fundación estadunidense y varias personas ligadas al llamado “Grupo Ramírez”, cuyo líder, el millonario ex congresista y ex secretario general de FP Joaquín Ramírez, es considerado por Estados Unidos sospechoso de narcotráfico.

 


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Organizaciones civiles y políticas presentan primeras iniciativas ciudadanas al Congreso de la Unión

Siguiente entrada

Se concluye la demolición de tres pisos de más en Patriotismo 771





También te puede interesar


Leer más

Organizaciones civiles y políticas presentan primeras iniciativas ciudadanas al Congreso de la Unión

*Encabezadas por el Partido Sinaloense, cuyo dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confía en que la mayoría de Morena...

10 October, 2018