Lo Último

Huracán Michael alcanza categoría 4 al norte de la Península de Yucatán

Nacional / Última Hora / 10 October, 2018

Ciudad de México, 10 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Michael se intensifica a huracán categoría 4, su centro se localiza al norte de la Península de Yucatán y continúa alejándose de costas nacionales.

 

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos y a 675 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

 

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas superiores a 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

 

Además, su circulación favorece el potencial de lluvias en el norte de la Península de Yucatán.

 

Por ello el Meteorológico Nacional alertó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

Educación, vital para transformación del país Esteban Moctezuma

Siguiente entrada

Piratería y contrabando propician desaparición de empresas: Concamin





También te puede interesar


Leer más

Educación, vital para transformación del país Esteban Moctezuma

Ciudad de México, 10 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La educación será el elemento básico de la transformación...

10 October, 2018