Lo Último

Michael es categoría 2 y afectará Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Nacional / Principal / Última Hora / 9 October, 2018

Ciudad de México, 09 de Octubre  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Michael, con categoría 2, se dirige al nor-noroeste del país, por lo que provocará lluvias, viento y oleaje en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

En un aviso, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro se encuentra a 335 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 190 kilómetros por hora.

Detalló que la circulación de Michael favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica.

Indicó que se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán.

Ante ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Solicita titular de SSP-CDMX a congresos que leyes defiendan a población y no a delincuentes

Siguiente entrada

Propone Sandoval Flores identificar las propuestas ciudadanas en materia de reforma educativa, para la Cuarta Transformación del país





También te puede interesar


Leer más

Solicita titular de SSP-CDMX a congresos que leyes defiendan a población y no a delincuentes

Ciudad de México, 09 de Octubre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la problemática que representa la legislación actual,...

9 October, 2018