Lo Último

AMLO pide a Slim continuar la construcción del nuevo aeropuerto, porque él no lo hará

Columnas / Opinión / Principal / 9 October, 2018

Tras la puerta del poder

Roberto Vizcaíno

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer en un video subido a Facebook que no autorizará se den 88 mil millones de pesos del Presupuesto de 2019 solicitados por el Fideicomiso para continuar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Y pidió a Carlos Slim y un grupo de empresarios que participan en esa obra, decir si continuarían con esa construcción.

De ser así él aprobaría que siguiera esa obra.

Pero al mismo tiempo, en un mensaje confuso, afirmó que la encuesta sobre el nuevo aeropuerto prevista para fines de este mes seguiría adelante.

Lo cierto es que al anunciar que no aprobará que se destinen 88 mil millones de pesos a esa obra, significaría su cancelación con o sin los resultados de la encuesta.

La única forma de salvar al nuevo aeropuerto estaría entonces en la decisión de Carlos Slim, quien ya ha dicho que él no participaría como inversionista en el NAIM.

Cualesquiera que fuese la solución, dijo, lo urgente ahora es resolver el problema de la saturación del actual y viejo aeropuerto de la Ciudad de México.

“Pase lo que pase, se resuelva en un sentido y en otro, tenemos que atender el problema de saturación del actual aeropuerto porque si una solución a la otra nos lleva 3, 4 o 6 años, va a ir creciendo el tráfico aéreo en el actual aeropuerto y ya no podríamos atender la demanda en el actual aeropuerto”.  

Eso lleva a tener que recurrir a otros aeropuertos como el de Santa Lucía para lo cual se tendría que iniciar la construcción de 2 pistas.

“Vamos a tener que habilitar el aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos, posiblemente el de Puebla, el de Morelos, y si se opta por el de Santa Lucía vamos a iniciar pronto la construcción dos pistas”.

Otro problema es que, cuando se le informó de los avances de la obra, se le dijo que era del 35% y estos son realmente de apenas el 20%, según le informó el ingeniero Javier Jiménez Espriú.

AMLO comentó que le informaron que cesaron al jefe de la Fuerza Aérea por dar información al ingeniero Jiménez Espriú sobre la Base Aérea de Santa Lucía.

“Sí es así, le ofrezco al general cesado injustamente que lo vamos a volver a poner en su cargo porque esa es una injusticia”, señaló.

 

 

rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

El fin del mundo

Siguiente entrada

Redes sociales vuelven a ‘satanizar’ a La Mano de Dios





También te puede interesar


Leer más

El fin del mundo

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza · No se dan cuenta de qué nos va a matar en masa · El fin de la historia...

9 October, 2018