Lo Último

Se invierten más de 100 millones de pesos en ambulancias en Veracruz

Estados / 8 October, 2018

Ciudad de México, 08 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con una inversión de más de 100 millones de pesos, Veracruz adquirió 100 ambulancias del Sistema de Respuesta en Auxilio “Sirena”, lo que permitirá enfrentar un acontecimiento imprevisto, a fin de que la estructura de gobierno tenga una respuesta a la población cuando se trata de atender su salud, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al entregar junto con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, estas unidades médicas móviles, Narro Robles dijo que en un hecho sin precedente el estado pasó de tener una ambulancia a 100 unidades. Con ello, se amplía la atención de emergencias médicas en Veracruz, ya que darán servicio las 24 horas del día, todo el año.

Estas ambulancias que se adquirieron con recursos federales y estatales estarán al servicio de más de ocho millones de personas que habitan en 33 de los municipios de Veracruz. Tendrán intervenciones de rescate de especial dificultad, traslado de pacientes críticos, atención en accidentes viales y masivos, prioridad en emergencias obstétricas y apoyo en contingencias y desastres.

En compañía del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, el Doctor Narro aseguró que este acto representa la suma de los tres niveles de gobierno para ampliar la cobertura y calidad de los servicios de salud en el estado.

En su intervención, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que en este evento se entregan 87 de las 100 ambulancias adquiridas, ya que 13 unidades fueron enviadas a municipios donde era urgente su servicio.

Dijo que con la buena coordinación con el Gobierno Federal también se alcanzaron metas relevantes como satisfacer la demanda de medicamentos en los hospitales y clínicas del estado, “a un mes de tomar posesión, logramos incrementar el abasto de medicamentos hasta superar y mantener el 90 por ciento”, señaló.

Entre los municipios a los que se enviarán las ambulancias están: Boca del Río, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Tuxpan y San Andrés Tuxtla. Este hecho es parte de uno de los 10 compromisos de campaña del actual gobernador.

Por su parte, el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, dijo que la puesta en marcha de este programa tiene como propósito fortalecer los servicios médicos de emergencia en los municipios con mayor demanda de atención de urgencias, vinculados a la red 911.

Puntualizó que se trata de un modelo en el que se integran los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, las corporaciones de Bomberos de la conurbación Veracruz-Boca del Río y Xalapa, con coordinación con el Centro Regulador de las Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de salud de Veracruz.

El estado de Veracruz logró ascender del treceavo al cuarto lugar a nivel nacional en el indicador de desempeño del Seguro Popular y gracias a ello se pudo acceder a 43 millones de pesos adicionales de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, recursos que se utilizaron en la adquisición de estas ambulancias.

Más tarde, el Secretario de Salud, José Narro Robles, acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su homólogo estatal Arturo Irán Suárez Villa, recorrió el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital Infantil.

La remodelación del segundo nivel de hospitalización (ala norte) y mantenimiento del hospital en la localidad y municipio de Veracruz beneficiará a más de dos millones de habitantes de 33 municipios.

 


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

LA HISTORIA POR DECRETO

Siguiente entrada

ONU urge a medidas “sin precedentes” contra el cambio climático  





También te puede interesar


Leer más

LA HISTORIA POR DECRETO

Columna Ánimas Trujano Por Antonio Cárdenas Arroyo Todo Gobierno corre el peligro de caer en la tentación de hacer...

8 October, 2018