Lo Último

Lluvias intensas, fuerte viento y oleaje elevado causa Michael en Cancún

Estados / Principal / Última Hora / 8 October, 2018

Ciudad de México, 08 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Las lluvias seguirán en la entidad durante las próximas 24 horas debido a bandas nubosas provocadas por la tormenta tropical Michael, informó la Dirección Local de Protección Civil, al señalar que se activó un avión cazahuracanes.

Al respecto, la dependencia expuso en su cuenta @PCivilCancun, que con base en la información obtenida en la segunda misión del avión cazahuracanes, la tormenta tropical Michael se localizaba esta mañana a 145 kilómetros al este de Cozumel, y a 150 kilómetros de Cancún.

Indicó que los vientos máximos sostenidos son de 110 kilómetros por hora, y rachas de 140 kilómetros por hora, y continúa desplazándose a 11 kilómetros por hora, por lo que está muy próximo a convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Indicó que hay condiciones para lluvias intensas en Quintana Roo, así como viento fuerte y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.

Pidió a la población mantenerse informada de la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico hasta que ya no represente un riesgo.


Tags: ,



Redacción




Entrada previa

Empresarios españoles muestran a Sheinbaum el sistema de transporte de Madrid

Siguiente entrada

Inauguran VII Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional “actitud y cambio”





También te puede interesar


Leer más

Empresarios españoles muestran a Sheinbaum el sistema de transporte de Madrid

Ciudad de México, 08 de Octubre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el fin de conocer el funcionamiento del sistema de transporte...

8 October, 2018