Lo Último

Sociedad civil, Facebook y Twitter suman esfuerzos contra extorsión

Ciencia y Tecnología / Tecnología / 26 September, 2018

Ciudad de México, 26 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Organizaciones de la sociedad civil lanzaron este martes la campaña #DeténLaSextorsión, con el apoyo de Facebook y Twitter, para prevenir y crear conciencia entre adolescentes y jóvenes acerca de la extorsión sexual.

La sextorsión o extorsión sexual es la amenaza que profiere alguna persona para divulgar imágenes o videos íntimos –las cuales podrían o no existir- en aras de forzar a otra persona a hacer algo contra su voluntad, como exigirle imágenes íntimas, dinero o incluso encuentros sexuales.

“En muchas ocasiones, las personas pueden sentirse muy avergonzadas para pedir ayuda o denunciar, por lo que es necesario invitarlas a que se acerquen a sus redes de apoyo”, coincidieron la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc).

La campaña #DeténLaSextorsión, creada originalmente por Thorn, que es una fundación sin fines de lucro que desarrolla tecnologías para proteger a niñas, niños y adolescentes del abuso sexual, alerta a estos grupos acerca de este delito.

La campaña incluye el sitio web, un video, memes y recursos para las víctimas, madres y padres de familia, educadores, legisladores y empresas tecnológicas.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim y secretario ejecutivo de Redlamyc invitó a dialogar sobre la sextorsión, construir espacios seguros para niñas, niños, adolescentes y jóvenes y destacó la urgencia de detener este delito “y no ser parte de la distribución, pero principalmente, acompañar a quien está siendo víctima”.

Señaló que desde Redim y Redlamyc “estamos comprometidos con este tema y éste será el lanzamiento de acciones mucho más amplias que tenemos que construir para que los derechos de niñas, niños y personas jóvenes sean una realidad”.

El gerente de Políticas Públicas para México, América Central y el Caribe en Facebook, Francisco Estens, comentó que “para Facebook es primordial proteger la seguridad de las personas”.

Es por eso, anotó, que se trabaja de manera cercana con organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos alrededor del mundo para desarrollar programas de educación y así contribuir a crear un ambiente donde todos se sientan seguros.

A su vez, el director de Políticas Públicas para Twitter en América Latina de habla hispana, Hugo Rodríguez, resaltó que “compartir imágenes o videos de otra persona sin su consentimiento es un incumplimiento de las reglas de esta red social”.


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Rechaza MC y ONG’s que el PES presida comisiones de Salud y de Cultura

Siguiente entrada

Banco de México ve presión de energéticos en la inflación





También te puede interesar


Leer más

Rechaza MC y ONG’s que el PES presida comisiones de Salud y de Cultura

Ciudad de México, 26 de Septiembre  (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- Diputadas de MC e integrantes de la organización...

26 September, 2018