Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/7/d543829487/htdocs/oemgroupcommx/wp-includes/post-template.php on line 284

Lo Último

Día Naranja busca erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Nacional / 25 September, 2018

Ciudad de México, 25 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este martes 25 de septiembre diversas instituciones mexicanas se suman a la conmemoración del Día Naranja, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos, que busca generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

En su cuenta de Twitter la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ONU Mujeres México @ONUMujeresMX, escribió: “Las mujeres siguen enfrentándose a la discriminación, a la marginalización y a la exclusión para desarrollarse profesionalmente, a pesar de que la igualdad es reconocida internacionalmente como un derecho humano inviolable. #DíaNaranja”.

 

Señaló que es momento de acelerar el progreso para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres. “Avancemos por un México jJusto”.

 

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta de la misma red social @navarreteprida señaló: “La violencia contra las #Niñas y #Mujeres tiene diferentes facetas; el bloqueo de oportunidades económicas y educativas, son algunas de éstas. #Únete, rechaza la discriminación y los obstáculos que impiden su óptimo desarrollo”.

 

En su oportunidad, secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña escribió: “En Sedesol nos sumamos al #DíaNaranja fomentando la equidad y garantizando condiciones de desarrollo para mujeres que requieren apoyo en situaciones adversas”.

 

A su vez, la Cámara de Diputados en @Mx_Diputados detalló que se han denunciado al menos 200 casos de violencia política contra la mujer de 2016 a la fecha, ya sea agresión verbal o violencia física.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) invitó en @CNDH unirse a este esfuerzo y portar una prenda o listón naranja.

 

El Consejo Nacional de Población (Conapo) difundió en @CONAPO_mx: “ Une tus acciones a los de los demás y juntos construyamos una sociedad libre de violencia hacia niñas y mujeres”.

 

“Los principales tipos de violencia contra las niñas y mujeres son: física, sexual, psicológica e incluso económica. ¡Eliminemos cualquier tipo de violencia hacia las niñas y mujeres en el mundo!”, indicó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en su cuenta @ImjuveMX.

 


Tags: , , , ,



Redacción




Entrada previa

Trump es el ‘hijo’ de la crisis financiera 

Siguiente entrada

Guerra comercial afectaría empleos y crecimiento mundial: OMC





También te puede interesar


Leer más

Trump es el ‘hijo’ de la crisis financiera 

  Ciudad de México, 25 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Era enero de 2010 y el secretario del Tesoro...

25 September, 2018