Lo Último

El tenor Fausto Villagrán canta “México en el alma” en las fiestas patrias

Cultura / Cultura y Entretenimiento / Cultura y opinion / 6 September, 2018

Ciudad de México, 06 de Septiembre (VIBRACIONES/CÍRCULO DIGITAL).-El cantante Fausto Villagrán lanza su disco “México en el alma” un concierto ranchero que enmarca la música mexicana en sus diferentes épocas históricas y culturales que son respaldadas por la grandeza de la historia de México.

Entre vals, boleros, sones, pasos dobles y romances, los compositores mexicanos adaptaron diversos géneros de habla hispana para hacerlos suyos. Este magno concierto une la historia y el esplendor de una nación llena de cultura y tradición que el universo reconoce como una de las más hermosas y completas.

“Con orgullo se debe ser un embajador de la música mexicana de concierto y la música ranchera con su genuino folklor a fin de rescatar el acervo musical mexicano que se está perdiendo y que tiene un incalculable valor”, destaca el artista.

Añadió que este disco rememora diversas expresiones musicales mexicanas vertidas en el ranchero, desde el huapango, el bolero ranchero, el son jalisciense, coplas, oraciones y versos que han puesto en alto la música del mariachi combinado con temas conocidos en versión ranchera, así como temas de cantautores de gran renombre en nuestro país y el resto del mundo.

A los 18 años inicia sus estudios profesionales en la escuela superior de música de México. Ha tomado clases de perfeccionamiento vocal con diversos tenores y asesores de interpretación.

Con este proyecto desea plasmar los sentimientos y pensamientos de sus maestros y dejar en el corazón de los oyentes mexicanos pasión por su patria y a los extranjeros un grato recuerdo de lo que nuestra nación tiene para dar.

Su pasión por la música se remonta a su niñez cuando Fausto comenzó a cantar, originario de Pachuca, Hidalgo inicia su carrera musical a los 15 años e inicia su preparación al lado de la soprano Hilda Galicia con la cual aprende el dominio vocal.

Con diez producciones discográficas se consolida como un tenor joven y emprendedor. Ha realizado diversos conciertos de ópera para niños a lo largo y ancho del país y en algunos países del sur de América.

En 2017 fue nombrado “Embajador de la Música Mexicana” por la Asociación Mexicana Artistas Pro Independientes de México. Es voz de la Fundación Francisco Gabilondo Soler con el espectáculo “¿Y quién es ese señor?”. Ha participado con diversas orquestas y Bandas Filarmónicas y Sinfónicas de diversos estados del país. Actualmente su Maestra es la Soprano internacional Olivia Gorra, la cual es también pieza clave en este proyecto al ser su asesora vocal para dicha grabación y promotora de la música Mexicana de Concierto.

Los temas que integran “México en el Alma” son:

“México en la piel”, “El Triste”, “Échame A Mi La Culpa”, “La Noche De Mi Mal”, “Urge”,  “La Cigarra”,  “Mi Ciudad”,  “Se Me Olvidó Otra Vez”, “Nadie Te Ama Como Yo”,  “Señora Señora”  y “El Hidalguense”.


Tags: ,



Redacción




Entrada previa

Sexto y último informe de gobierno del presidente Peña Nieto es optimista, pero no realista: Dolores Padierna

Siguiente entrada

Alertan por tormentas nocturnas en 24 estados del país





También te puede interesar


Leer más

Sexto y último informe de gobierno del presidente Peña Nieto es optimista, pero no realista: Dolores Padierna

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta...

6 September, 2018