Lo Último

México no será amenazado con muros ni militarización de su frontera: AMLO

Especiales / 6 August, 2018

Ciudad de México, 06 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que nadie amenazará al País con cerrar o militarizar las fronteras, o construir un muro, pues se trabajará para que México sea una potencia y los mexicanos no tengan la necesidad de emigrar a Estados Unidos.
En una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, López Obrador señaló que “el propósito es que México se convierta en una potencia, lo que va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro”.
Por ello consideró importante “tener concentrados los recursos en pocas acciones”, aprovechó para explicar algunos de sus programas prioritarios y recordó que uno de los objetivos de su gobierno, que comenzará el 1 de diciembre, es convertir a México en una potencia.
“Esto será posible porque el País crecerá y habrá empleos”, expresó.
La idea, enfatizó el virtual mandatario, es que los mexicanos puedan trabajar en su país y sus lugares de origen para seguir ligados a familia, costumbre y cultura; que la migración sea optativa, no obligatoria.
Asimismo, destacó que buscará que nuestro país trabaje con empresas de naciones honestas para evitar la corrupción.
“No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México”, dijo.
Al referirse a la reconfiguración de tres refinerías en el País, enfatizó en que es un mito que las empresas extranjeras sean más honestas y que exista un código de ética que las obligue a no actuar de manera ilegal ni a entregar sobornos.
“Todas las reconfiguraciones las hicieron empresas extranjeras”, sostuvo.
Finalmente, señaló que cuando sea necesario llevar a cabo acuerdos o contratos con empresas extranjeras, su Gobierno procurará que sean con aquellas de países que se caractericen por su honestidad, “países en donde no hay corrupción”.


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

A 139 años del natalicio del General Emiliano Zapata, se le rendirá homenaje

Siguiente entrada

A finales de agosto Iniciarán los foros de Consulta Educativa: Moctezuma Barragán





También te puede interesar


Leer más

A 139 años del natalicio del General Emiliano Zapata, se le rendirá homenaje

Ciudad de México, 06 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El próximo miércoles 8 de agosto a las 11:00 horas,...

6 August, 2018