Lo Último

Destaca Amieva voluntad para anticipar trabajos de entrega de Gobierno con Sheinbaum

CDMX / Especiales / 5 July, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO).—El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, destacó la absoluta disposición y voluntad política para la entrega-recepción de la actual administración a la virtual jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Y tan es así, enfatizó Amiva, luego de reunirse con Sheinbaum, que se están anticipando los tiempos a los que establece la ley, que establece octubre para el inicio de los trabajos de transición de gobierno.

“Estamos reconociendo el resultado electoral manifestado claramente en las urnas por los ciudadanos, ofreciendo una transición muy adelantada, porque genera éxito en el futuro. Las reuniones seguirán, y reuniones mucho antes y muy nutridas al mes de octubre, como se previene en la norma, para que esté clarificado en la toma de decisiones”.

Amieva resaltó que los acuerdos tomados este jueves, exactamente a 5 meses del inicio del nuevo gobierno, giran entorno a 3 principios:

“Primero: Total apertura y acceso a la información, colaboración permanente entre el equipo que llega a recibir el gobierno y los que entregamos

“Segundo: Ejercicio del gasto programable, que permita tener recursos cuando ocupe el cargo. Análisis de todos los alcances que eestén en proceso, que impliquen obligaciones multianuales, o bianuales. Todos hacerlos de su conocimiento.

“Tercero: Entrega, eficiente, transparente clara, tenemos esa voluntad y tiene que cumplirse en el momento que reciba la doctora Sheinbaum”, dijo Amieva.

 

Salida de Almeida, cierre de ciclo: Amieva

A pregunta expresa respecto de las razones de la renuncia presentada este miércoles por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almedia, el jefe de gobierno respondió:

“Primero mi agradecimiento y reconocimiento al maestro Almeida. Es un relevo institucional, cierre de ciclo, uno cierra un ciclo cuando ya no es necesario, conveniente, o no se requiere que uno esté”,

Y remarcó: “No se va a perder la presencia de la policía de la ciudad. Reunirme con todos los mandos. Renuncia relevo institucional”.

También a pregunta expresa sobre los resultados que deja Hiram Almeida, el jefe de gobierno dijo: “El tema de seguridad se evalúa a partir de 2 elementos, los números, pero sobretodo, la percepción positiva de la ciudad. Es el punto más importante. Y de los números, ahí están, son públicos”.

Amieva dijo que en los próximos días enviará, como lo señala la ley, una sugerencia al presidente Enrique Peña del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública. “Por eso nos vamos a reunir hoy con los mandos. Vamos a designar un responsable operativo de la Secretaría. Los ciudadanos deben sentirse tranquilos de que va a haber un responsable de la seguridad”.


Tags: , , , ,



Redacción




Entrada previa

Se materializan riesgos para inflación, afectaría lograr meta: Banxico

Siguiente entrada

Predominan mujeres en equipo de transición de Sheinbaum





También te puede interesar


Leer más

Se materializan riesgos para inflación, afectaría lograr meta: Banxico

Ciudad de México, 05 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México...

5 July, 2018