Lo Último

PRD alista primer “corte de caja” tras resultados electorales

Elecciones / Nacional / 2 July, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, informó que esta semana podría reunirse la dirigencia nacional para hacer, en unidad y en un marco de crítica y autocrítica, un primer balance de los resultados que obtuvo este instituto político en los procesos federal y locales.

En entrevista con Notimex, rechazó que haya sido un error la coalición que integró con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para postular a Ricardo Anaya Cortés como su candidato presidencial: “Yo creo que no (nos equivocamos). Yo creo que fueron las circunstancias”.

Expuso que las alianzas entre perredistas y panistas habían sido muy exitosas en varios estados de la República, como Nayarit, Durango, Puebla, Oaxaca y Baja California, “es decir, veníamos de una serie de triunfos importantes y bueno, creo que la gente votó más que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por el antisistema”.

“Seguramente nos reuniremos esta semana para hacer un primer balance. Tenemos que ser críticos y autocríticos de lo que hicimos bien, de lo que hicimos mal, de cómo comunicamos nuestras propuestas, elegimos a nuestros candidatos y, sobre eso, hacer una crítica, pero en la mayor unidad posible”, planteó  Ávila Romero.

El secretario general perredista resaltó que este primer “corte de caja” permitirá plantear al “nuevo PRD que va a encarar un nuevo escenario, pues creo que en los partidos hay altas y bajas, temporadas de vacas flacas y vacas gordas”, y hoy habrá que seguir mirando adelante, sin olvidar las causas que dieron origen a este gran instituto político.

Lo importante, añadió, es continuar con la defensa de las esas causas, como son la lucha contra la pobreza y corrupción, por una sociedad de derechos e incluyente, sin dejar de lado el combate a la delincuencia.

Luego de que las tendencias indican un triunfo irreversible para la coalición Juntos Haremos Historia, así como importantes posiciones en el Congreso de la Unión, como en gobiernos locales y alcaldías, el liderazgo del sol azteca dijo que en democracia hay que saber ganar, pero también perder.

“Es bueno para la democracia que haya demócratas que reconozcan cuando la ciudadanía no nos da el voto”, dijo al resaltar que si bien hay que saber aceptar la derrota, también trabajar en lo que viene.

Refirió que la coalición Por México al Frente “sigue teniendo vida política. Hoy más que nunca el país va necesitar una oposición seria, firme e inteligente, porque el poder que le otorgaron las urnas a López Obrador tiene que ser utilizado de manera correcta y dentro del marco de la ley”.

El dirigente partidista rechazó que pudiera presentarse una desbandada en el PRD luego de los resultados obtenidos en las elecciones federal y locales.

Indicó que el perredismo apoyará proyectos del nuevo gobierno que valga la pena encabezar y sean benéficos para el país, y se opondrán a aquellos temas que le fueran contrarios al mismo.

Ejemplificó el caso de la Fiscalía General de la República, donde “nosotros seguiremos pugnando que no haya un fiscal carnal. Logramos detener al fiscal (del actual gobierno), esperamos que López Obrador no quiera imponer uno a modo”, precisó.

Esto es, detalló, que el nuevo fiscal debe ser autónomo e independiente, además de ser designado por la sociedad civil.

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permitió a la actual dirigencia que encabeza junto con Manuel Granados alargar su mandato que debió haber concluido en 2017, expuso que será hasta finales o principios de 2019 cuando podría darse renovación de los liderazgos en este instituto político.


Tags: ,



Redacción




Entrada previa

Arrestan a hombre que planeaba atentado el 4 de julio en Ohio

Siguiente entrada

Roban 37 paquetes electorales en el Distrito 4 de la CDMX





También te puede interesar


Leer más

Arrestan a hombre que planeaba atentado el 4 de julio en Ohio

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).– Agentes federales arrestaron ayer domingo a un hombre...

2 July, 2018