Lo Último

Miente AMLO al negar que asignó contratos de manera directa a José Manuel Rioboó: Cortés Mendoza

CirculoDigital / Nacional / 13 June, 2018

Ciudad de México, 13 de Junio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), “mintió” durante el tercer debate presidencial al negar que asignó contratos de manera directa a José Manuel Rioboó.

“Mintió a todos los mexicanos, diciendo que no había asignado en forma directa estos contratos” al empresario José Manuel Rioboó, mismo que participó en la construcción del segundo piso de un tramo del Periférico de la Ciudad de México, sostuvo en rueda de prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

“Esto acredita una vez más a un López Obrador incongruente, que tiene empresarios favoritos que le dan recursos para sus campañas”, sostuvo el legislador panista.

Durante el último debate de candidatos por la Presidencia de la República, en Mérida, Yucatán, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, señaló que cuando López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, adjudicó contratos por un total de 170 millones de pesos, sin licitación alguna, al contratista José Manuel Rioboó.

Cortés Mendoza dijo que el diputado Jorge López Martín, vocero de los diputados del PAN, presentó, ayer martes, denuncias de hechos contra los candidatos López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto a Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), la denuncia fue “por encubrimiento” en los casos de la empresa brasileña Odebrecht y la Estafa Maestra.

“Nosotros esperarías que la PGR proceda de forma inmediata como ha procedido en otros casos y que se abra una investigación seria y se sancione por supuesto a todos los responsables”, sentenció.

El legislador panista también expresó su satisfacción por el resultado del debate, “lo ganamos y le guste a quien le guste”.

Asimismo, hizo un llamado de atención al panista Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a “que se avoque a ejercer su función que representa la pluralidad y no se comporte como un vil servidor del Poder Ejecutivo federal priista”.

“Es reprochable que el titular de la Comisión Permanente esté al servicio de los intereses más mezquinos del PRI-gobierno… Cordero Arroyo, llega a la presidencia del Senado, sin el apoyo institucional de PAN”, aseveró Cortés Mendoza.

Cordero Arroyo presentó, esta semana, una denuncia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) contra Anaya Cortés, en donde se pide que en el caso de los hermanos Barreiro, se consideré un video donde al candidato panista se le vincula en una red de lavado de dinero.

Cortés Mendoza aseguró que en dicho video no hay “ninguna novedad, es jugar con la información creada por el propio gobierno federal en el escritorio de Enrique Peña Nieto, es una telenovela chafisíma, que no ha generado ninguna credibilidad y evidentemente la gente eso lo rechaza”.

“Lo único que está provocando es que Ricardo Anaya se vea perseguido, amenazado y que la sociedad vea que el único candidato presidencial antisistema”.


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

Necesario incrementar oportunidades laborales de los jóvenes: PRI

Siguiente entrada

El cambio radical en la vida de un paciente con hemofilia con el uso de profilaxis





También te puede interesar


Leer más

Necesario incrementar oportunidades laborales de los jóvenes: PRI

*El 50.03 por ciento de quienes poseen estudios medio superior y superior están fuera del área productiva *Reformar...

13 June, 2018