Lo Último

Creación del Banco Central CDMX erradicará clientelismo: Marco Rascón 

CDMX / CirculoDigital / Principal / 17 May, 2018

+Incrementará 6.5 veces el presupuesto para desarrollo social

+Cumplirá objetivos para alcanzar un desarrollo sostenible basado en crecimiento económico, inclusión social y protección al medio ambiente

+El candidato del Partido Humanista a jefe de Gobierno dijo que la banca de desarrollo tendrá como base el capital social, para promover el crédito público. 

*La gestión lopezobradorista endeudó a la Ciudad y “seguimos pagando” cuatro mil millones de pesos anuales por intereses, denunció   

Ciudad de Mèxico, 17 de mayo (CIRCULO DIGITAL).- La creación de Banco Central de la Ciudad de México detonará su desarrollo y crecimiento económico, al incrementar 6.5 veces el presupuesto actual para desarrollo social y 25 veces más el apoyo a las micro y pequeñas empresas, estimó Marco Rascón, aspirante del Partido Humanista (PH) a jefe de Gobierno de la CDMX, durante el segundo debate de candidatos mexiquenses, en las instalaciones del Canal 11.

Señaló que la institución financiera gubernamental tendrá como principio fundamental “mantener la rectoría” de los bienes públicos y estará sustentada por la capacidad financiera del gobierno capitalino para planificar la sustentabilidad de la Ciudad, como lo establecen los artículos 15 y 16 de la Constitución local. El organismo financiero estará en concordancia con la legislación bancaria.

Generará riqueza y se acabará con el clientelismo de quienes utilizan políticamente la pobreza, prometiendo repartir el presupuesto. La forma de lograrlo será etiquetar ingresos para políticas públicas específicas, como ingresos por tenencia, multas, foto multas y verificaciones, adelantó.

El candidato del PH recordó que la orientación del presupuesto público debe ser el gran detonante para generar empleos mejor remunerados, de ahí que el banco central tendrá un papel fundamental en el desarrollo y sustentabilidad de la Ciudad.

Destacó que los activos del Banco Central se integrarán con el presupuesto del capital social que se ejerce desde el gobierno, el patrimonio inmobiliario y los ingresos propios de la ciudad por impuestos, derechos y aprovechamientos, además de las participaciones federales y el Fondo de Capitalidad.

Precisó que el fondo para el desarrollo social es actualmente de 203 millones de pesos en la Ciudad, y con una banca propia se incrementaría 6.5 veces más.

El presupuesto actual de 25 millones, del Fomento al Desarrollo Económico aumentaría 25 veces por la generación de intereses del presupuesto y del ahorro por concepto de servicios en el manejo de cuenta gubernamental en la banca comercial.

Recordó que en la gestión lopezobradorista –2000-2005– endeudó a la CDMX y seguimos pagando cuatro mil millones de pesos anuales por intereses.

Y los poderosos a los que dicen combatir, duermen tranquilos. “Gracias a él, ganan los peores”, enfatizó.

El Fomento al Desarrollo Económico se destinará como capital semilla mediante asociaciones público-privadas para la construcción de vivienda en renta escolar, de lofts de 20 metros cuadrados cercanos a los centros educativos y hospitalarios.

A los estudiantes que tengan un promedio de desempeño superior a nueve reciban como apoyo del gobierno el pago de la mitad del alquiler. La Banca Central financiará también obra pública.

Indicó que su propuesta de desarrollo y crecimiento económico de la Ciudad a través del gasto corriente contempla crear condiciones en pago de sueldos y salarios mejorados a cambio de eficiencia, así como el financiamiento de obra pública destinada a la inclusión, el interés público, creación de programas sociales ligados al fomento de empleo, la educación de calidad, la cultura, alimentación y la innovación tecnológica.

Para ello, se etiquetarán los ingresos por el cobro de agua potable para desarrollar infraestructura, la tenencia, multas, verificación vehícular y revista del transporte público.


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Bolsa Mexicana migró a sistema de contingencia tras hackeo a bancos

Siguiente entrada

Margarita Zavala pide a los candidatos hacer su tarea para pedir el voto





También te puede interesar


Leer más

Bolsa Mexicana migró a sistema de contingencia tras hackeo a bancos

Ciudad de México, 17 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo que migrar el Indeval,...

17 May, 2018