Lo Último

Clip y Fideicomiso Fuerza México unidos para ayudar a damnificados por sismos

CirculoDigital / Finanzas / FINANZAS Y NEGOCIOS / Finanzas y Negocos / 14 May, 2018

Ciudad de México a 14 de Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- Tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017, Clip, la startup mexicana que ofrece una solución a micro, pequeñas y medianas empresas para aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y vales desde un smartphone o tablet, unirá esfuerzos con Fideicomiso Fuerza México, Nacional Financiera y El Banco Interamericano de Desarrollo, para donar un total de $4,562,526.00 pesos a los afectados por los sismos en comunidades de Oaxaca y Chiapas. Fideicomiso Fuerza México canalizará la donación a la construcción de casas.

Clip emprendió este gran proyecto de la mano de una iniciativa que está logrando llevar ayuda a donde más lo necesitan y que trabaja firmemente en el apoyo a los damnificados:

Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado que administra y potencia las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural. El fideicomiso es un ejemplo de coordinación de esfuerzos que, de manera oportuna, expedita y transparente, busca atender a la población en situación de emergencia.

A esta iniciativa se ha sumado Nacional Financiera y El Banco Interamericano de Desarrollo, quienes aportaron un total de $1,510,724.00 pesos adicionales a lo donado por Clip que servirá para la planeación y construcción de casas en el Municipio Unión Hidalgo, Oaxaca, con una extensión de 60 metros cuadrados, cada una. Estas casas contarán con tinaco, instalación hidráulica y sanitaria, puertas y ventanas, instalación eléctrica, pintura vinílica, sistema constructivo y losa de cimentación y concreto. Cada vivienda incluirá un análisis de riesgos y seguro catastrófico por 3 años, gracias a la colaboración de Axa Seguros.

Finalmente, el Comité Técnico de Fideicomiso Fuerza México firmó un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), con el objetivo de transparentar las donaciones económicas y materiales y asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos, mismos que podrán seguirse a través del sitio web oficial de Fideicomiso.


Tags: , ,



Redacción




Entrada previa

Investigador de la UNAM dedica 14 años al análisis de datos del proyecto Curiosity en Marte

Siguiente entrada

Se incrementa 30% los “Blanqueadores de Capitales”, enemigos de las empresas





También te puede interesar


Leer más

Investigador de la UNAM dedica 14 años al análisis de datos del proyecto Curiosity en Marte

Ciudad de México a 14 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- Desde su llegada a Marte, en agosto de 2012, y hasta la fecha,...

14 May, 2018