Lo Último

Ordenan IECM a Mikel Arriola retirar propaganda difamatoria contra Barrales

CDMX / CirculoDigital / Especiales / 21 April, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO).—El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento sancionador contra el aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, y lo emplazó para que en un máximo de 48 horas retire de sus redes sociales, lo que consideran propaganda calumniosa contra la candidata Por la CDMX al Frente, Alejandra Barales.

La aspirante perredista a la Jefatura de Gobierno aseguró que el PRI ha intentado hacer una  campaña de mentiras  porque saben que no van a ganar, y recurren al golpeteo como mecanismo para llamar la atención

“Como han mentido con sus propuestas, también lo han hecho sobre mi persona. Hoy el Instituto Electoral de la Ciudad de México confirma que lo que han dicho Mikel Arriola y su partido sobre mí, son calumnias y lo han obligado a retirar de redes sociales las publicaciones al respecto”, detalló Barrales.

Barrales difundió el  expediente de queja IECM/QCG/PE/059/2018,  donde acusa que Arriiola violó la normatividad electoral por la difusión de publicaciones calumniosas en Facebook y twitter, y en donde la autoridad electoral resolvió iniciar un procedimiento sancionador contra el abanderado priísta.

Las quejas derivan de la conferencia de prensa que ofreció el candidato del PRI el 20 de marzo, donde  acusa a la perredista de enriquecimiento ilícito, y difunde diversos videos e información en redes sociales.

“Contienen a todas luces propaganda que calumnia a mi persona al imputarme sin sustento alguno supuestos delitos y/o actividades ilícitas que en atención a su carga negativa afectan mi reputación, dignidad y vida privada al vincularme con supuestos actos de corrupción, con el fin de incidir, además negativamente en mi perjuicio en el resultado electoral de la jornada del próximo uno de julio”, detalla la queja.

La autoridad electoral dio 48 horas para que Arriola retire las publicaciones contra Barrales de sus redes sociales, además le dio un plazo de cinco días para responder por escrito y aportar pruebas.

En tanto que Patricio Caso, coordinador de campaña de Mikel Arriola aseguró vía twitter a Barrales, que no habían sido notificados por la autoridad electoral y era tema que debía resolver el tribunal.


Tags: , , , , ,



Redacción




Entrada previa

Listo Operativo Especial para el Primer Debate Presidencial 2018 en el Centro Histórico

Siguiente entrada

Aprueba Comisión de Agricultura Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola





También te puede interesar


Leer más

Listo Operativo Especial para el Primer Debate Presidencial 2018 en el Centro Histórico

Ciudad de México a 21 de Abril (DAVID POLANCO/ MEXIQUEÑO).– Con motivo del Primer Debate 2018 entre los candidatos a la Presidencia...

21 April, 2018