Lo Último

SÍ HAY BECAS, HAY QUE ENCONTRARLAS

Nacional / Principal / Slider / 12 April, 2018

Se tiene que viajar para aprender

     Mark Twain

Por Redacción

Resulta que en la Plaza Juárez no. 20 de la delegación Cuauhtémoc, se encuentra el Centro de Promoción y Difusión de Becas y en el cual está ubicada la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La AMEXCID fue creada hace 7 años con el objetivo de coordinar los proyectos e intercambios de recursos y conocimientos de México para apoyar el desarrollo de otros países, así como de la cooperación que nuestro país recibe.

Su función es trabajar de la mano con especialistas y construir alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales, para coordinar, planear y evaluar los esfuerzos de Cooperación y Promoción (educativa, cultural y turística, técnica y científi­ca, financiera y económica). Esta agencia es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si bien el objetivo de la AMEXCID es otorgar becas a extranjeros para que realicen estudios en México, la agencia, a través de la Dirección de Intercambio Académico brinda información sobre las becas que los gobiernos extranjeros y organismos internacionales ofrecen a mexicanos para realizar, principalmente, estudios de posgrado.

Anualmente, se reciben cerca de 1400 solicitudes, de las cuales se entregan aproximadamente 650 becas, tanto para nuevos postulantes como para renovaciones de beca.

Países con los que tiene convenio

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Marruecos, Nueva Zelandia, Perú, Polonia, Provincia de Québec, República Checa, República de Eslovenia, República Eslovaca, Rumania, Suiza y Turquía.

También se difunden los ofrecimientos de becas que promueve la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante el año, tanto en el Programa de Estudios Académicos de Posgrado como las Becas de Desarrollo Profesional y Oferta. Para dichos programas, la AMEXCID es denominada como Oficina Nacional de Enlace (ONE): https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/organizacion-de-los-estados-americanos-oea-29996

Las convocatorias se publican en la página de la AMEXCID: http://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-y-cursos-de-cooperacion-academica?idiom=es, donde se podrán consultar los requisitos que solicitan los gobiernos/organismos e instituciones extranjeras, cuando la convocatoria se encuentre vigente.

Desafortunadamente, este tipo de programas no reciben una fuerte difusión, pero si estás interesada o interesado en las becas que ofrecen otros países, esta agencia es una buena herramienta para conocer las convocatorias que se encuentran vigentes. Recuerda, esta agencia sirve como enlace, no garantiza el ingreso o la aceptación a los programas que difunde.

 

AMEXCID

Centro de Promoción y Difusión de Becas

Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro

Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México

Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas

3686-5274, 5275 y 5276

 

 

 


Tags: , ,



Andrea Sanz




Entrada previa

El Tratado Transpacífico conectará a México con un mercado de casi 500 millones de personas

Siguiente entrada

Grupomar superó cifra de ventas de atún en Cuaresma 10%





También te puede interesar



0 Comentarios


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud


Leer más

El Tratado Transpacífico conectará a México con un mercado de casi 500 millones de personas

Ciudad de México a 12 de Abril (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-La puesta en marcha del Tratado Integral y Progresista...

12 April, 2018