Lo Último

Descuentos de hasta 80% mañana en el 12° Gran Remate de Libros

CDMX / CirculoDigital / Cultura / Slider / 26 March, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. El Auditorio Nacional está listo para recibir a más de 120 mil personas durante la 12ª edición del Gran Remate de Libros que inicia mañana 27 de marzo y terminará el 3 de abril.

Durante una semana los visitantes podrán adquirir diversos títulos con descuentos del 50 y hasta 80 por ciento.

En cada día de la jornada cultural participarán 244 expositores y se llevarán a cabo 264 actividades gratuitas, como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, intervenciones escénicas, charlas, conciertos, talleres, préstamo y trueque de libros.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la fiesta de las letras en el coloso de Avenida Paseo de la Reforma pondrá a disposición una extensa oferta editorial y rendirá tributo a importantes obras de la literatura.

En esta ocasión se rendirá homenaje al centenario del nacimiento de plumas mexicanas, como Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000) con intervenciones escénicas en torno a su obra.

El tributo se extiende al 90 aniversario del natalicio de los escritores destacados Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo; así como a Carlos Monsiváis, a 80 años de su nacimiento.

Además, se conmemorará el bicentenario de la publicación “Frankenstein”, novela gótica de la británica Mary Shelley (1797-1851), y de los 60 años de “El libro vacío”, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988).

El Centro de Lectura de la CDMX e Inventores Culturales pondrá a disposición dos zonas de descanso y libros en préstamo.

Asimismo, se instalará una zona exclusiva para impartir talleres a niños y jóvenes en temas como robótica, elaboración de cómics, GIFs poéticos y memes de “Frankenstein”, entre otros.

Destaca el ciclo de conversaciones “Rómpase en caso de emergencia”, donde distintos escritores abordarán temas de actualidad; y se realizará un maratón de lectura dedicado a “Frankenstein”, en el que paralelamente se hará una sesión de gráfica e ilustración en vivo.

Otro atractivo del Gran Remate de Libros es la música. Todos los días se llevarán a cabo dos conciertos del Órgano Monumental en la Sala del Auditorio Nacional.
En los foros “Nicanor Parra” y “Juan José Arreola” se presentarán Jaime López, Los Hot Brothers, Benjamín García Cuarteto, Los Swingones, Hernan Hecht X-Pression Quartet, Iraida Noriega, Leika Mochán y Pío Cineamano, Federico Bonasso, Fernando Rivera Calderón, Ampersan, Papiroplástika, Bandula, URSS Bajo El Árbol, Aura Blues Band, Esmeralda Guillén, Mamá Pulpa, Mariana Santiago, Olinka y Masehuali  y Calacas Jazz Band.

El Gran Remate de Libros ha sido un proyecto público favorable a la industria del libro integrada por editores, distribuidores y lectores. Representa uno de los espacios de venta más importantes del país en el periodo vacacional de Semana Santa.

Para conocer la programación visite la página web:http://data.cultura.cdmx.gob.mx/granremate/.


Tags: , , , ,



Redacción




Entrada previa

Suman 16 hospitales con sistema de calentamiento solar de agua

Siguiente entrada

Todos los buitres sobre el NAICM. ¡Hasta los del Ejército!





También te puede interesar


Leer más

Suman 16 hospitales con sistema de calentamiento solar de agua

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México instaló...

26 March, 2018