Lo Último

Caso Ayotzinapa, otro detenido y nuevas pistas de lo ocurrido

CirculoDigital / Nación / Nacional / Nacionales / 12 March, 2018

• Elementos de la Policía Federal detuvieron a Erick Ulises N alias La Rana vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal ‘Raúl Isiddro Burgos’ de Ayotzinapa.

GUERRERO, GRO., 12 de Marzo de 2018 (LAREDSOCIAL / AMPRYT).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer esta tarde la captura en su cuenta de Twitter. Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Ayotzinapa, dijo que Erick Ulises N fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La detención se realizó en las inmediaciones de Cocula, en Guerrero.

Erick N también es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual hay investigaciones abiertas.

Higuera Bernal comentó que el detenido tuvo una intervención “decisiva” en la desaparición de los jóvenes ocurrida en la noche del 26 septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

En octubre de 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien ofreciera información sobre el paradero de La Rana y otros involucrados en el caso.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, el presunto delincuente, maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y “apilar los cuerpos”.

Originario de Atixtlac, Guerrero, “La Rana” era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del caso Iguala y según las investigaciones se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y Balsas a Iguala.

En su declaración ministerial, del 28 de octubre de 2014, el indiciado Jonathan Osorio Cortés, mencionó que en la “entrada de Cocula en el crucero Teloloapan, Iguala-Cocula, conocidos como Lomas del Coyote nos topamos a una camioneta de tres y media toneladas color blanca, en la cual venían como 40 personas, cuidándolos venían el “Cepillo” y/o “Terco”, “La Rana”, el “Duba”, y el “Peluco”.

“La Rana” bajó a cuatro personas en forma aleatoria y los pasó a las estaquitas en la que íbamos nosotros, para esto quiero decir que una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frío lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”.

Sandoval Rodríguez fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

En días anteriores, la Procuraduría General de la República (PGR) informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones.


Tags: , , ,



Redacción




Entrada previa

AMLO evita debates para no evidenciar sus ideas anticuadas: Zambrano

Siguiente entrada

EL CONSEJO DEL ASESOR INEXISTENTE





También te puede interesar


Leer más

AMLO evita debates para no evidenciar sus ideas anticuadas: Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Marzo de 2018 (LIBERTADORMX / AMPRYT).- El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano...

12 March, 2018