Lo Último

Vecinos señalan a MORENA de sabotear válvulas de agua en Benito Juárez, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza

CDMX / Principal / Slider / 11 March, 2018

Ciudad de México.- Cada día aumentan las quejas ciudadanas por la reducción y falta de suministro de agua en diferentes delegaciones en dónde MORENA desea posicionarse, la situación resulta amenazadora pues los habitantes de estas delegaciones se ven directamente afectados al ser usados como intermediarios entre los intereses políticos de las malévolas mentes que buscan el poder.

Fadlala Akabani, candidato de Morena para la Alcaldía de Benito Juárez. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Vecinos de la delegación Benito Juárez de colonias como Narvarte y Moderna acusaron a Fadlala Akabani, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de encabezar el sabotaje de diversas válvulas de agua en la demarcación y fomentar la violencia.

“Hemos visto a personas abriendo los registros de las válvulas y son simpatizantes de Morena”, señaló uno de los vecinos denunciantes que por temor a represalias prefirió omitir su nombre.

“Están incitando a la violencia, son grupos de choque que fomentan las agresiones entre los vecinos, están tratando de que nos enfrentemos con el gobierno de la delegación”, dijo.

El vecino a quien llamaremos Antonio N, por cuestiones de seguridad,  afirmó que la forma en la que operan es en grupo.

“Son hombres los que abren la tapa y nos cierran la llave del agua, hemos visto grupos de entre tres y cuatro personas zafar las tapas, y no les toma más de 15 minutos, luego esos mismos aparecen en los encuentros vecinales apoyando al candidato de Morena y ex delegado Fadlala Akabani. Los incitadores responsabilizan al delegado y al Jefe de Gobierno de la falta de agua”.

Antonio N asegura que el ambiente entre los vecinos está tenso y no descarta que se desate la violencia.

“Es muy fácil alebrestar a la gente y más porque si estamos enojados, la falta de agua pone de malas a cualquiera pero si a eso le agregas un hostigamiento y la incitación a agredir, los ánimos se calientan”.

Ernesto N, habitante de la colonia Narvarte asegura que a través de llamadas telefónicas se busca desacreditar y responsabilidad al gobierno de la Ciudad y al ejecutivo local en Benito Juárez.

“Morena y Akabani están usando nuestros datos personales para hacernos llamadas telefónicas para achacarle la falta de agua a sus adversarios políticos. El mensaje está muy dirigido en contra de los panistas y perredistas”.

Andrea N, habitante de la colonia Narvarte aseguró que la escasez de agua en esta época es habitual, sin embargo, se ha recrudecido derivado de actos de sabotaje.

“Cierran las válvulas del agua, y el ánimo de los vecinos se está poniendo violento porque de pronto nos empiezan a llamar por teléfono y a decir que la culpa la tiene el delegado, que no tenemos agua por culpa del gobierno, y que la situación se va a poner peor”.

“Hay una campaña de miedo. La verdad me preocupa no tener agua, pero también que nosotros como vecinos estemos siendo objeto de terrorismo político, que nos estén utilizando y afectando al quitarnos el agua y que ya se perciba un ánimo de violencia”.

En Magdalena Contreras los vecinos argumentan que son grupos de choque de Morena los que incitan a la violencia vecinal, inclusive, el pasado jueves el Jefe delegacional de esa demarcación, Fernando Mercado Guaida interpuso una denuncia por la probable comisión de delitos contra el correcto suministro de agua, luego de ejecutar diversos recorridos dónde detectaron pozos de visita y válvulas de suministro manipuladas.

Por otra parte el gobierno de la CDMX y el Sistema de Aguas capitalino detectó que en la delegación Venustiano Carranza se concentraron el mayor número de movimientos de válvulas no autorizados.

“No nos vamos a dejar y ya tomamos cartas en el asunto. Nos estamos coordinando para impedir que grupos de choque de Morena sigan de mañosos incitando la violencia entre nosotros y cerrándonos las llaves” argumentan vecinos de colonias como Peñón de los Baños, Jardín Balbuena y Pensador Mexicano.

La situación es delicada y los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades a prestar atención a los políticos que ponen de por medio el servicio al que naturalmente deben tener acceso las 24 horas.


Tags: , ,



Andrea Sanz




Entrada previa

Alista GCDMX iniciativa para endurecer penas por delitos contra la salud en escuelas

Siguiente entrada

Amenazas de AMLO demuestran que sigue siendo el mismo intolerante cuando pierde: Cortes Mendoza





También te puede interesar



3 de Comentarios

on 11 March, 2018

Dejen de utilizar el agua en sus movimientos politicos culpandose unos a otros los unicos afectados somos los ciudadanos esto raya en lo grotesco quitandonos este servicio prioritario para la vida diaria es insalubre que quieren que ademas de la situacion de isegurida y una vida tan encarecida y empobrecida a donde nos ha llevado los politicos que han gobernado por tantos años enriqueciendose de los mas fregados ademas tengamos epidemias o hasta pandemias que nos lleven a muertes inecesareas con lo encarecido que esta el servicio medico y los medicamentos su avaricia ya no los deja pensar llevo 5 meses sin agua comprando pipas algunas de ellas a los que se supone deverian ser gratuitas ya basta de tanta insensatez esto es desesperante

on 16 March, 2018

Y Morena también aparece ovnis…
Entre más inventen menos se les cree. Es un hecho que la gente en el poder no quiere perderlo a costa de lo que sea, y no se dan cuenta que el pueblo ya estamos cansados de sus corruptelas y porquerías.

on 15 April, 2018

Formalmente la campaña del miedo empezó la semana pasada, hay que tener cuidado, van a empezar contra AMLO, todo tipo de acusación de violencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud


Leer más

Alista GCDMX iniciativa para endurecer penas por delitos contra la salud en escuelas

Ciudad de México a 10  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Gobierno de la Ciudad de México anunció que presentará...

11 March, 2018